Drama queens es una película colombiana coproducida por Studio AYMAC y UMYK Studios que se enmarca en el género del dramedy y que actualmente está en fase de posproducción. “Tiene un foco comercial muy interesante, porque además se trata de mujeres, yo creo que es una apuesta que le va a gustar mucho a la audiencia” aseguró May Mc’Causland, CEO y productora de Studio AYMAC.
La ejecutiva resaltó la importancia de conformar modelos de producción híbridos que permitan experimentar procesos de creación colectivos desde la coproducción nacional. “Yo siento que en este momento la coproducción es la base para sacar adelante proyectos y creo que en Studio AYMAC siempre nos hemos enfocado en eso, y gracias también a que Máncel Martínez, que es el director del proyecto, estuvo muy pendiente de hacer esto posible” comentó durante el último Bogotá Audiovisual Market (BAM).
Remarcó que Colombia otorga ventajas para este tipo de modelo a través de iniciativas como la ley de cine, ya que fue a través de ella como se financió Drama queens.
Por su parte, Cristhian Pinto, productor ejecutivo de UMYK Studios, aseguró que si bien el largometraje es un dramedy que cuenta la historia de tres amigas, también bebe del género fantástico e incluye elementos como alienígenas y teorías de conspiración.
MEZCLA DE GÉNEROS
“Tiene una hibridación de géneros en algunas partes de su construcción y eso lo hace una apuesta de un cine colombiano innovador e interesante. Es chévere que además apoye un montón la industria y genere empleo para todo el sector” enfatizó.
Mc’Causland afirmó que este film también se rodó en Brasil y contó con la colaboración de un equipo técnico y artístico brasileño. Aun así, dijo que es una coproducción nacional que está pensada “para una audiencia que consume contenido, una audiencia que paga contenido también en plataformas”.
Por último, la productora aseveró que ya están evaluando dónde estrenarlas. Adelantó que planean exhibirla en un circuito internacional de festivales, luego llevarla a salas de cine para finalmente venderla a plataformas OTT que, según dijo, es el foco final al que apuntan.