Suzel Torre, directora de Producción de Dopamine y productora ejecutiva de La rueda de la suerte, habló sobre la llegada de este formato original de CBS a la pantalla de Azteca Uno, a partir del pasado lunes 31 a las 3pm, asegurando que es un proyecto renovado, siguiendo la línea de la versión española, acorde al público vespertino mexicano y el cual llevaban tres años buscando colocar.
“Es un formato que lleva 47 años en la TV, con versiones en diferentes países y que llegó a manos de nuestro director de Entretenimiento, Xevi Aranda, con una nueva versión muy parecida a la española, muy fresca y con la novedad de una banda musical que impulsará al público a cantar. Es un programa entretenido para el horario de la tarde. Llevábamos tres años queriendo hacerlo y presentándolo, hasta que TV Azteca decidió darnos luz verde y llevarlo a su pantalla” comentó.
Torre aseguró que este programa llega en un buen momento para la TV abierta, la cual continúa como una ventana importante en la industria: “Sabemos que las plataformas han llegado con mucha fuerza, pero hay cierto público que sigue la TV nacional y nos hemos dado cuenta cuando vemos programas que tienen años al aire. Es importante arriesgar y proponer cosas diferentes y este proyecto llega para entretener al público, porque no debemos descuidar a aquellos que siguen la TV, debemos pensar en ellos”.
La rueda de la suerte busca que el público que está en el foro y el que está detrás de la pantalla pueda interactuar con la dinámica y sus conductores, Rafa Mercadante y Curvy Zelma: “Estos programas de entretenimiento son totalmente para la TV, no quiere decir que no puedan estar en un streaming, pero son para la pantalla chica porque queremos que el televidente juegue y se divierta en ese momento”.
En cuanto a cómo aplicaron la tecnología en este proyecto, detalló que un reto fue la misma ruleta: “Yo fui a Madrid a ver cómo grababan en Antena 3 y traerme el insight y uno de los retos fue hacer la ruleta, que es física y tiene que girar cierto tiempo. Fue algo muy complicado para nosotros, pero logramos un gran trabajo, la gente de CBS estaba muy contenta con el resultado”.
Actualmente el formato se está emitiendo en más de 20 países, entre ellos, España, EE UU, Polonia, Grecia, Rumania, Brasil, Dinamarca, Alemania, Uruguay y Argentina.
UN PROYECTO SUSTENTABLE
Recientemente, esta producción obtuvo el máximo reconocimiento de la Environmental Media Association en EE UU por la implementación de las mejores prácticas en sostenibilidad en la industria fílmica internacional. Dopamine, de Grupo Salinas, recibió este reconocimiento en categoría EMA Gold Seal para La rueda de la suerte, un logro del equipo de producción y de todos los colaboradores del show.
Es la primera vez que un programa de entretenimiento producido en México obtiene el sello Gold. “Lo importante ha sido lograr un impacto medioambiental específico y medible, para darnos cuenta de cómo podemos cambiar en positivo nuestra forma de trabajar, nuestra industria y entorno, y nuestra actitud de vida. Ya habíamos implementado protocolos en ficción, y queríamos intentarlo con el entretenimiento” afirmó Fidela Navarro, directora de Dopamine.
Por su parte, Suzel Torre, directora de producción de Dopamine y productora ejecutiva de La rueda de la suerte, comentó: “Más allá del acciones que todos imaginamos para hacer más eco una producción, lo cierto es que hay protocolos, medidas y retos mucho más complejos que requieren compromiso, actitud y un extra de trabajo para todos. Pero la mejora es continua, evidente y merece la pena.