Deutsche Welle (DW) continúa con una gran presencia en la región, a la que consideran muy importante. Sylvia Viljoen, directora de Distribución para las Américas de la compañía alemana, mencionó dos nuevos programas que han estrenado recientemente para reforzar aún más la programación: Escápate y Aquí estoy.
Escápate es un programa de viajes que permite a la audiencia conocer Alemania y otros países de Europa e incluye un recorrido por las atracciones más populares y los lugares de moda, además de consejos y videos enviados por los espectadores que muestran sus lugares favoritos.
¡Aquí estoy! es un ciclo de entrevistas donde la periodista y presentadora, Pía Castro, conversa con latinoamericanos que viven en Europa. Se los muestra en los lugares que más le gustan y explican cómo llegaron hasta allí.
Viljoen informó que uno de los favoritos de la audiencia es En forma, un programa de wellness y lifestyle y destacó que la TV lineal sigue siendo el negocio principal, pero que tienen una importante presencia en redes sociales, especialmente en Facebook, en donde se da a conocer la programación del canal y reciben un feedback directo por parte de la audiencia sobre la programación y sus gustos y preferencias.
Adelantó que están en negociaciones con varias OTT para distribuir los contenidos de DW.
Actualmente la compañía cuenta con tres canales, además de la señal en español: en alemán, inglés y árabe.