Sylvia Viljoen, directora de Distribución para las Américas de Deutsche Welle, informó que este año ha sido muy productivo para la compañía en la región y han logrado los objetivos que se trazaron a principios de año.
“Queríamos mantener la postura del canal de acercarnos a las audiencias de esta región, y eso hicimos. Realizamos contenidos que son más regionales, como por ejemplo uno que se llama Economía creativa, que trata sobre nuevos y jóvenes emprendedores, la verdad es que ha tenido buen impacto” dijo Viljoen.
El otro método para conseguir acercamiento lo han realizado a través de las redes sociales, teniendo éxito tanto en Facebook como en Instagram, y logrando captar a nuevas audiencias que son quienes más consumen en las redes y en la web.
En cuanto a producción original, la ejecutiva indicó que a partir de octubre estarán produciendo un nuevo formato original, que empodera y muestra a la mujer latina con sus grandes logros y lo que ha hecho por su sociedad en el entorno político o ambiental, siendo modelos a seguir. “Estamos seguros de que este show va a ser muy exitoso por los temas que trata; además, en esta época los derechos de la mujer están muy activos”.
Viljoen aseguró que en Latinoamérica la televisión lineal sigue teniendo un espacio importante en la audiencia, y puede seguir así por un tiempo, aunque también sabe que la empresa debe estar atenta a cualquier cambio tecnológico que ocurra en el mundo, porque todo está cambiando.