TELEVISIÓN

Takefumi Yamashita de Remow: Animé es un contenido que ha estado creciendo mucho en LatAm

Josefina Blanco| 14 de noviembre de 2022

Takemi Yamashita de Remow, Enrique Damian y Rodrigo Lopez de Anime Onegai

Un dato impresionante del animé es que del contenido total que se consume en Latinoamérica, prácticamente 8,2% es animación japonesa, esta cifra supera al resto de Norteamérica. Takefumi Yamashita, de Remow, se refirió a este porcentaje como una cantidad tremenda que cualquier otro nicho ya quisiera tener. “Como hay este gusto superior por la animación japonesa aquí en Latinoamérica, más que en otros territorios, nuestra intención es poder seguir creciendo juntos con talento local” dijo.

Yamashita está en MIP Cancun acompañado de Rodrigo López y Enrique Damián de Anime Onegai, plataforma de Animeka. Esta última y Remow son parte del Grupo Shūeisha, la empresa editorial de manga más grande del mundo.

“La intención de Remow, ahora Remow LatAm, como una empresa de este grupo es hacer que los nuevos títulos de Shūeisha (por ejemplo, Dragon Ball, Naruto, Mágico Academia, entre otros) lleguen mucho más fácilmente y más lejos de lo que han llegado los anteriores” dijo. Remow Latam llegó en este año a México y se están preparando para poder empezar “a usar esos rieles que se han estado armando en estos meses”.

Están empezando con alrededor de 150 licencias. “Una de las ventajas en este momento que tenemos para tratar de abrirnos un poco más, es el hecho de expandir no solo nuestro servicio, sino en otros operadores esas licencias, sin exclusividades” explicó.

El Grupo en Japón ya están produciendo. Esperan tener producciones originales que no van a ser exclusivas, sino también para muchos otros a partir de finales de 2023. Espera seguir distribuyendo contenido no solo dentro de su plataforma, sino con operadores de cable, con otras plataformas. “Sobre todo nos interesa mucho la superagregación que, definitivamente, es la tendencia en Latinoamérica. Estamos convencidos de que por ahí es y vamos a seguir con esa tendencia”.

Lamentaron la piratería que se hace con su contenido. Dijo que las plataformas más vistas de animé de todo el mundo son las piratas y por esta razón una de las labores más importantes es la distribución directa. “Lamentablemente, la demanda sobrepasa por mucho a la oferta, no hay suficiente distribución y ese es nuestro papel” destacó.

Otro dato interesante que mencionaron fue que sus contenidos se ven mucho más doblados, esto incluso llega al 90% en algunos versus 10% de los subtitulados. Ante este dato están haciendo énfasis en el doblaje. “Claramente, el talento local es clave para que haya una expansión que siga esta tendencia de seguir creciendo todavía más”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image