Netflix confirmó su primer largometraje brasileño, O Matador, dentro del contenido que transmite a las audiencias en 190 países.
Las principales grabaciones iniciaron este mes con un elenco que incluye a Diogo Morgado (Son of God), Nill Marcondes (A frente fria que a chuva traz; Man of the year), Deto Montenegro (Colegas, Quarta B), Maria de Medeiros (The forbidden room; Pulp fiction) y Etienne Chicot (El código Da Vinci; Transsiberian).
“O Matador es una gran adición a nuestra estrategia de programación, ya que es una historia que cruzará fronteras y encontrará su camino a audiencias globales, ya que combina una narración única y un elenco multinacional” explicó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “A medida que continuamos invirtiendo en el talento local, esta película es nuestra última adición a nuestra pizarra de contenido original filmado en Brasil”.
La historia, creada por Marcelo Galvão (Colegas), es un western ubicado entre 1910 y 1940 y cuenta la vida de Shaggy, un temido asesino en Pernambuco, criado por un bandido local, quien lo encontró abandonado cuando era bebé.
Según comentó Amanda Vidigal, gerente de Relaciones Públicas de Netflix en Brasil, por los momentos no tienen información del día de lanzamiento de la película, pero aseguran que estará disponible mundialmente.
“Como realizador, esta es la oportunidad de la vida; Netflix me ha dado libertad sin precedentes y una plataforma global que permitirá a mi historia ser contada a gente alrededor del mundo instantáneamente” comentó Galvão.