TELEVISIÓN

Telecinco lidera junio con 15,4% de cuota de pantalla impulsado por el Mundial

7 de julio de 2010

España-Honduras: 12.721.000 espectadores de media y 69,1% de cuota, lo más visto de la historia de Telecinco.

Gracias al Mundial de Fútbol que le aporta 2,3 puntos de cuota pantalla, Telecinco (15,4%) gana siete décimas en comparación con mayo y lidera junio tras ocho meses consecutivos sin hacerlo, según surge de un informe de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media.El canal resulta más visto entre las mujeres, los individuos de 25 a 44 años, en el target comercial, en los días lunes, martes, miércoles y viernes y en los tramos horarios de tarde, noche 1 (8:30pm a 12am) y noche 2 (12am a 2:30am). El partido España-Honduras con 12.721.000 espectadores de media y 69,1% de cuota, fue lo más visto de la temporada y de la historia de Telecinco.TVE1 (15,3%) pierde cuatro décimas y el liderazgo de ocho meses consecutivos, registrando su mínimo histórico mensual. Es más seguida por los hombres, los mayores de 45 años, en jueves y domingo y en la franja de sobremesa. Su emisión más vista fue el amistoso España-Polonia, con más de 6,5 millones de espectadores de audiencia media. Antena 3 (11,6%) pierde tres décimas respecto de mayo: su segundo peor resultado histórico. Las Autonómicas Públicas (10,3%) pierden siete décimas, registrando su mínimo histórico mensual por tercer mes consecutivo. Cuatro (8,6%) gana 2,1 puntos de cuota, recupera la quinta posición entre las más vistas, el mejor resultado desde junio de 2009, gracias al Mundial que le aportó 3,2 puntos de cuota. LaSexta (6,5%) cae 1,2 puntos, su dato más bajo desde febrero. Finalmente, junio fue el mes de mayor consumo con 230 minutos por persona.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

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AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

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• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

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MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

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• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

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• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

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RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

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AUDIENCIAS MX
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A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

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HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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VIPS
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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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ACTUALIDAD
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Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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Netflix Logo Oficina
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<em>RATINGS</em>
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Perfil Falso 2 Tis Netflix
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