TELEVISIÓN

Telefónica perdió US$5.967 millones en 2002

4 de marzo de 2003

Telefónica eliminará 15 mil empleos en 5 años

Telefónica, el gigante español de las telecomunicaciones, registró unas pérdidas netas en 2002 de 5.576,8 millones de euros (US$5.967 millones), las mayores de una empresa en España. Los ingresos cayeron 8,5% hasta los 28.411,3 millones de euros.Los resultados negativos se debieron a que la compañía que preside César Alierta ha decidido agrupar en las cuentas de un solo ejercicio todo el saneamiento de activos que tenía pendiente, así como a la situación de crisis por la que atraviesa el mercado argentino.Admira Media, la filial de medios de comunicación del grupo, alcanzó unas pérdidas de 669,2 millones de euros, que supone 92,7% más que el año anterior. Los ingresos se vieron reducidos 23,3% hasta 1.076,2 millones de euros. Este grupo no ha completado todavía la anunciada escisión en división de medios de comunicación y división de contenidos.La principal variación negativa de la compañía en 2002 con respecto a años anteriores ha sido la suma de la cadena generalista Antena 3 al grupo de empresas que tradicionalmente venía ofreciendo números rojos como la plataforma Vía Digital, la cadena de radio Onda Cero y los medios que el grupo explota en Argentina.De los 30 millones de euros perdidos por Antena 3 el pasado año, más de 17 son contabilizados por el grupo Telefónica, que posee en la cadena 59% de las acciones. A3 había dado 48 millones de euros de beneficio en 2001. La plataforma satelital Vía Digital, en la que Telefónica posee 48,6%, y que se encuentra en fase de fusión con el grupo Sogecable, perdió 240 millones de euros, lo que supone una reducción de sus pérdidas de 28,3% con respecto a 2001. Vía redujo 4% la cifra de abonados (hasta 775 mil) pero aumentó los ingresos 23,3%, situándolos en 335,8 millones de euros. La buena noticia para Telefónica llegó de la mano de la productora holandesa Endemol, con un beneficio bruto operativo de más de 151 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior, a pesar de la rebaja de 5% en los ingresos.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image