Telefónica estaría en conversaciones con Amazon para agregar Prime Video a sus planes de teléfono, televisión e Internet, como parte de un esfuerzo para mantener a los clientes interesados en sus servicios, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con los planes de la empresa española.
Al ofrecer premium VOD en los servicios de Telefónica, la compañía pretende evitar la molestia a sus clientes de suscribirse al contenido por separado.
Este esfuerzo por ofrecer más contenido a sus suscriptores, viene luego de un acuerdo similar con Netflix para Europa y América Latina. Telefónica ahora está en conversaciones con varios otros servicios de transmisión, incluido Amazon Prime, para acuerdos que cubran ciertos mercados, reseñaron.
Aunque los representantes de Telefónica y Amazon declinaron hacer comentarios, según indicó Bloomberg, el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, está tratando de retener a los suscriptores ofreciéndoles el mejor contenido, ya sea producido internamente o no.
Por otra parte, para Amazon y Netflix, este tipo de trato ofrece un acceso rápido a millones de espectadores que aún no se han registrado de forma independiente a su oferta. Los clientes accedieron a más de 350 millones de servicios en Telefónica, en todos los mercados, hasta el 30 de junio.