TELEVISIÓN

Telemundo y Argos crean la mayor alianza firmada en LatAm

webmaster| 11 de octubre de 2000

Jim McNamara: muy honrado de que NBC lo haya ratificado

Jim McNamara, CEO de Telemundo, y Epigmenio Ibarra, directivo de Argos Comunicaciones de México, anunciarán la semana que viene en la capital azteca, la alianza estratégica que han acordado ambas empresas para la producción de contenido. La magnitud de las horas de producción involucradas y la diversidad de los géneros (novelas, películas, informativos, talk shows y otros), hace de esta nueva asociación la más grande que se ha logrado hasta ahora entre una cadena de TV y una productora independiente latinoamericana.Con esta alianza, Argos, que acaba de cumplir ocho años de creada, entra en una etapa superior de su desarrollo al lograr compartir los derechos internacionales de sus producciones con Telemundo, asunto que no pudo acordar con TV Azteca, cuya relación se mantiene a niveles de maquiladora.Este trato seguramente afectará las relaciones entre TV Azteca y Argos, pero para Argos es primordial y un mandato de su junta directiva, no seguir produciendo espacios que no tenga o comparta su propiedad. Entre TV Azteca y Telemundo ya no existe ningún tipo de relación. TV Azteca dejó de proveerle programación a Telemundo y su alianza con Pappas Telecasting para lanzar una tercera cadena en EE UU, la colocan en un plano de competidor. La distancia entre estas dos empresas, que tuvieron hasta una alianza tácita que iba más allá de cliente-proveedor, comenzó a gestarse cuando Telemundo se volvió prácticamente invendible a las varias ofertas hechas por Ricardo Salinas, CEO de TV Azteca, quien siempre tuvo como objetivo adquirir Telemundo, pero las continuas alzas del valor de esta cadena, hicieron imposible concretar su deseo.La unión Telemundo-Argos fortalece la programación de Telemundo y afila su grilla del 2001 y 2002, años claves para la estrategia de esta cadena de seguir ganando terreno en los Estados Unidos castellanoparlante. Se calcula, por la magnitud del acuerdo, que al menos éste tendrá cinco años de vigencia.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image