Televisa Alternative Originals (TAO) es la nueva división de desarrollo, producción y distribución de contenidos premium, que Televisa lanzó este 22 de febrero, con el foco en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, siendo Amazon Prime Video su primer acuerdo de distribución para diferentes series.
Con presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, la división cuenta con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.
Los derechos globales de SVOD, serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios. En tanto, Televisa tendrá los derechos para TV abierta y paga en México y EE UU.
Para la compañía, el acuerdo entre TAO y Amazon los posiciona como un jugador clave en la región en este segmento de crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.
TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus relaciones y su experiencia en la región.