Luego de cerrarse el traspaso de Univisión a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight de Wade Davis, se dio a conocer que Grupo Televisa seguirá teniendo su misma participación del 36% en Univisión, mientras que los nuevos socios son dueños del 64% de la compañía.
Previamente Televisa tenía esa misma participación del 36% en Univisión, luego del acuerdo llegado con la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (FCC), cuando Saban Capital Group era socio mayoritario la empresa.
La FCC siempre ha estado muy pendiente de las actividades económicas y de difusión de Televisa en Univisión, ya que prohíben la propiedad extranjera en medios de difusión, y por mucho tiempo se creyó que la familia Azcárraga era quien controlaba la totalidad de Univisión, por lo que hicieron que vendiese su parte a un ente imparcial, el cual fue Hallmark Cards. Ese fue el único momento en el que Televisa no formó parte de Univisión, sin embargo, todavía mantenían un acuerdo significativo de distribución de contenidos.
No obstante, al poco tiempo, Hallmark vendió a un grupo que incluía al inversionista Jerrold Perenchio, Emilio Azcárraga Milmo de Televisa, y los hermanos Ricardo y Gustavo Cisneros de Venevisión. La FCC con el fin de no violar la ley de propiedad extranjera, dio luz verde al trato siempre y cuando Perenchio fuera poseedor del 75%, y el 25% restante entre Televisa y Venevisión.
Posterior a esto, compró Saban la totalidad, y Televisa fue de a poco obteniendo cada vez mayor porcentaje en la empresa, hasta llegar al 36% que tiene hoy por hoy.