Lorac Communications es una compañía de origen canadiense que tiene presencia en el mercado desde hace más de 20 años, con foco en el Caribe y en los últimos 10 años también se ha orientado a Centro y Suramérica.
“Nos enfocamos en un portafolio de servicios muy variado, con un concepto de negocio diferente porque le permitimos a los clientes hacer una selección de paquetes a la carta. Tenemos nueve señales diferentes y el cliente puede armar su paquete de acuerdo a sus necesidades. Eso nos ha dado una ventaja competitiva frente al resto de los programadores de la región” destacó Verónica Amador, VP de Ventas y Desarrollo de Negocios para América Latina.
Algunos de los canales que forman parte de la oferta de Lorac son: CalaWestern, CalaClassics, Calaweather, LATV, Global y VmeTV.
En Tepal, además de estos canales, la compañía ofrece su plataforma hosteada OTT para operadores pequeños y medianos que no pueden hacer una inversión para lanzar su propia plataforma.
“Nosotros le hacemos el hosting pero le configuramos la interfaz del usuario con la marca del cliente y ellos pueden revender el servicio como un valor agregado al suscriptor y tenemos un esquema de ingresos compartidos. Es una muy buena opción y en dos semanas cualquier operador puede tener su plataforma OTT lista para brandearla y mercadearla con una inversión mínima” informó.