El Festival de Málaga cerró la tercera edición de Hack MAFIZ Málaga, evento en su área de Industria MAFIZ destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual. En esta oportunidad participaron 20 jóvenes creadores digitales provenientes de diez diferentes países de Iberoamérica. Los representantes venían de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
De Argentina participaron Franco Blanco Lozano, Malena Cocozella, Mariana Hermida, Fernanda Garrido y Gastón Obeide; de Bolivia, María Belén Valverde. Colombia, por su parte, contó con dos representantes: Neider Canticus Gaviria, proveniente de una comunidad indígena, y Luisa Correa, de Medellín. Por parte de Ecuador participó Sebastián Cadena, un gran ilustrador y animador, quien cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. María Gómez, Carlos González, Sara Granés, José Luis Lucas y Juan San Vicente fueron los españoles que viajaron a Málaga. Representando a México estuvieron María Cárdenas y José Ramón Pico; mientras que Abdul Gaviria dejó a Panamá bien en alto. El participante de Perú fue Aldo Prieto, y Merfi Peguero por la República Dominicana. Para finalizar el listado, Samuel González, de Venezuela.
Durante una semana estos chicos estuvieron completando diferentes retos en el Festival de Málaga, al mismo tiempo que recibían cursos, capacitaciones y conocían a ejecutivos de la industria del cine, la televisión y el mercadeo.
Ralph Haiek, asesor del Hack, y Florencia Haiek, coordinadora del Hack, felicitaron a todos los 20 jóvenes talentos durante el acto de cierre, donde los participantes se vendieron a la industria a través de un corto de un minuto de duración. La ceremonia fue muy conmovedora, con muchas risas, lágrimas, pero sobre todo, mucho talento.