La casa productora Te Espero en Marte es el nuevo emprendimiento de Teresa Fernández Valdés, quien hace 16 años fue una de las fundadoras de Bambú. La ejecutiva española de gran experiencia y tan solo 44 años de edad, se encuentra en MIP Cancun por primera vez, y conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU.
“Es mi primera vez en MIP Cancun, y me encanta, estoy muy feliz. La razón principal para venir a este lado del mundo es que quiero saber qué pasa aquí realmente, quería ver qué contenidos están funcionando bien acá para así poder entender bien y poder cerrar más la brecha que hay entre nuestros territorios” indicó.
La productora gallega informó que se tomó el 2024 para leer proyectos, para buscar ideas, para armar buenos productos, que ojalá se lleven a cabo durante 2025. “Ya estoy trabajando con Latinoamérica. Tengo tres series y dos películas en el horno, dos equipos de guion maravillosos. El proyecto con LatAm es con un director argentino llamado Lautaro Perotti, y es la adaptación de una obra teatral escrita y dirigida por él”.
El cambio de Bambú a independiente se da en un momento en el que la ejecutiva quiere trabajar con más calma, con más tiempo para ella, sin que le pese ir un fin de semana a la playa y no tener la presión de tener que estar. “Eso no quiere decir que no vaya a trabajar con el mismo amor y la misma intensidad con la que lo hago, solo que quiero un poco más de espacio para mí, para mis hijas, para mi intimidad”.
Finalmente, dijo que no quiere competir con Bambú, a pesar de estar en la misma industria, pero que quiere seguir haciendo historias de mujeres. “Quizás no del mismo estilo que antes, de esas mujeres perfectas, sino de más controversiales, más contemporáneas”.