En pleno renacer de su carrera, justo cuando emprende un nuevo proyecto de vida, Teresa Fernández Valdés, la productora española detrás de grandes éxitos como Gran hotel, Galerías Velvet y Las chicas del cable, es homenajeada por PRODU como Pilar de la Industria, desde MIP Cancun.
“Estoy muy feliz por este reconocimiento. De alguna manera siento que mi carrera ha tenido sentido y que he podido sumar un granito de arena a esta industria que estamos construyendo entre todos. Es la primera vez que me dan un premio en Latinoamérica, así que estoy muy feliz de venir a recogerlo” dijo Fernández Valdés.
Española, gallega de 44 años de edad, con una larga trayectoria en la industria, hace 16 años, junto a Ramón Campos fundó Bambú Producciones, y sin tener 30 años ya estaba tomando decisiones en grandes mesas junto a muchos hombres, en una industria dominada por los hombres. “Siempre he tenido ese atrevimiento, esa osadía que me caracteriza, nos abrimos camino en esta industria las mujeres y por eso me encanta contar historias sobre mujeres. Desde muy joven estaba liderando equipos, proyectos, temas administrativos, y ese liderazgo es el que me ha traído hasta aquí”.
“Estoy arrancando una nueva etapa en mi vida con mi nueva productora Te Espero en Marte. Es muy bonito que cuando estás empezando algo te llamen y te digan que te van a dar un premio. Esto es un reconocimiento a todo el esfuerzo, trabajo y el amor con el que me levanto cada día para ir a crear contenidos” expresó.
Asimismo, Teresa Fernández Valdés, durante una entrevista en el evento, mencionó que su finalidad con la nueva productora es tener la misma pasión, ilusión y entrega, pero quiere tener un poco mas de tiempo para ella, para disfrutar de su vida, de su familia, de sus hijas.