TELEVISIÓN

Tom Gennari de Audiencias Latinoamérica: Alianza con NPAW nos permite disponibilizar datos diariamente

Marcela Tedesco| 29 de octubre de 2024

Marifer Serafino, de NPAW, Tom Gennari y Luciano Sarlenga, de Audiencias LatAm, Juan Altamirano, de NPAW, Camila Rojel y Tomás Curone, de Audiencias LatAm

Audiencias Latinoamérica selló recientemente una alianza con NPAW (Nice People at Work), compañía de análisis de video con sede en Barcelona, que le permitirá ofrecer a sus clientes datos en solo 24 horas gracias a una integración plug & play. Ambas compañías presentaron en Buenos Aires los beneficios de esta alianza.

“Ahora, en cuestión de un día podemos tener los datos a disposición y visibles para todos los canales, distribuidores de contenidos, agencias, anunciantes” apuntó Tom Gennari, CEO de BB Media y de Audiencias Latinoamérica, quien además subrayó la importancia de las alianzas para ofrecer a los clientes todos los datos necesarios obtenidos a partir de muestras robustas.

NPAW es una compañía con 120 personas, presencia global y trackeo en 197 países. Cuenta con 100 players integrados, en los que registra cómo interactúa el usuario con las pantallas. “La data pasa al centro de cómputos propio de NPAW en Barcelona y Ámsterdam, por lo que los clientes pueden ver la información casi en tiempo real, compararla con períodos anteriores o ver cómo reaccionó determinado contenido o publicidad” explicó Juan Manuel Altamirano, director comercial de NPAW para LatAm y el Caribe.

De esta manera, subrayó el directivo, sabemos qué mira cada quién, cuánto tiempo, en qué dispositivo, y con nombre y apellido del usuario.

Marifer Serafino, del área de Analytics de NPAW, mostró a la audiencia un demo de cómo está trabajando NPAW con la IA y presentó a Nala, una asistente que responde las preguntas de los clientes para obtener datos y facilitarles el aprendizaje. Hacia finales de este último trimestre del año o principios del siguiente, los usuarios tendrán acceso directo a la IA de la empresa.

CAMBIO DE PARADIGMA

Luciano Sarlenga y Camila Rojel, respectivamente gerente general y Chief Analytics Officer de Audiencias Latinoamérica, expusieron sobre Ingesta de datos: perspectiva 360 de las audiencias.

Audiencias Latinoamérica, resultado de la unión de datos primarios de las plataformas de streaming y proveedores de TV paga de LatAm, abarca más de 11,1 millones de hogares con TV paga y más de 60 millones de hogares con servicio de streaming.

La compañía se propone alcanzar el 60% del mercado latinoamericano (hoy cubre un 20-25%) mediante alianzas con socios para contar con muestras más robustas y porque hay más de 12,3 millones de hogares por medir. Actualmente, el 79% de los hogares de la región tiene TV paga u OTT. El porcentaje de hogares que solo tiene TV paga está bajando, el que tiene ambos se mantiene estable y el que tiene solo online crece un poco.

La alianza con NPAW le otorga varias ventajas a Audiencias Latinoamérica: independencia en el suministro de datos, flujo de trabajo automático, control, seguridad, obtención de todas las variables requeridas, estandarización automática, optimización de tiempos, adaptabilidad y escalabilidad.

Con todo esto, Audiencias Latinoamérica se propone romper con el paradigma actual que opera con fuente secundaria, universo de personas, muestra fija, cobertura de ciudades seleccionadas y recolección activa. Y pasar a un nuevo paradigma con data primaria, universo hogares, muestra variable, cobertura nacional y recolección pasiva.

Finalmente, Tomás Curone, Chief Operating Officer de Audiencias Latinoamérica, se refirió a la estrategia de contenidos basadas en datos.

El ejecutivo explicó que hoy los clientes tienen nuevos problemas y necesidades, entre ellos entender qué hace que los usuarios pasen de un lugar a otro o cómo se está desempeñando su plataforma.

El control y monitoreo de métricas en tiempo real de NPAW ofrece métricas necesarias para trabajar en las soluciones. Por ejemplo, identifica días y horarios de mayor concurrencia y contenidos populares para poder trazar una estrategia de contenidos mejorada; también identifica problemas recurrentes que causan interrupciones y dimensiona el porcentaje de afectados, con lo cual la plataforma puede resolver problemas rápidamente.

Diario de Hoy

miércoles, 30 de octubre de 2024

Image

Salma Hayek de Ventanarosa: Lo interesante en Como agua para chocolate es el giro interpretativo de las nuevas generaciones

Image
VIPS

• Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Amor amargo es una historia que dignifica el género de la telenovela y muestra una parte de México hermosa de contar

• Tom Gennari de Audiencias Latinoamérica: Alianza con NPAW nos permite disponibilizar datos diariamente

• Géraldine Gonard de Inside Content: En Conecta Digital tenderemos un puente entre la tecnología y los creadores de contenidos

• Gus Sánchez de Low Budget Films: Utilizamos cámaras Canon para filmar la docuserie Desde la raíz que se estrena por Roku Channel

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Llega la Gala de Premios PRODU 2024 que reconoce la excelencia de la producción iberoamericana

Todo listo para el cóctel y alfombra roja desde Madrid que reunirá a la industria española durante Premios PRODU

Continúa el concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados de ¡Hola! y Premios PRODU

Sergio Nakasone de WBD: Premios PRODU tiene una gama de categorías que refleja como pocos el trabajo de toda la industria

MUJER DE LA SEMANA

Coty Cagliolo VP sénior y directora general de Producción para LatAm y EE UU hispano de Sony Pictures Television

Image
ACTUALIDAD

• Estreno de Escupiré sobre sus tumbas fue la ficción más vista en Colombia con 37,3% de share

• Grup Mediapro celebra 30 años de trayectoria con proyectos estratégicos: nuevo centro producción, desarrollará nuevas IPs y crea fondo para inversión en IP deportivas

• Alberto Carullo será nuevo director general de Contenidos de Mediaset España a partir de enero de 2025

• Universal+ ingresa en Claro video México

Susana Herreras, directora de Originales de Movistar+

Susana Herreras de Movistar+: Seguimos con la intención de estrenar diez series al año

Silvia Cotino, subdirectora de Ventas y Desarrollo de Mediterráneo

Silvia Cotino de Mediterráneo: Cerramos acuerdo con Prime España para dos nuevas temporadas de La que se avecina

César Benítez de Plano a Plano

César Benítez de Plano a Plano: Ella, alma maldita realizada para Mediaset es una serie esperanzadora

José Pastor de RTVE: Serie Asuntos internos cuenta la historia de la primera promoción de mujeres policías en España

José Luis Acosta de BestAcosta: Estamos preparando dos películas y una serie que estarán listas en 2025

Actriz María Adánez: TV y ficción española viven un momento espléndido

Autor Hammudi Al-Rahmoun Font: Sacar Dieciocho adelante ha sido un gran trabajo

Image
VIPS
Image
Image
Marifer Serafino de NPAW, Tom Gennari y Luciano Sarlenga de AL, Juan Altamirano de NPAW, Camila Rojel y Tomás Curone de AL
Image

El próximo 5 y 6 de noviembre en Madrid se realizará Conecta Digital, una extensión de la destacada sección de Conecta Fiction & Entertainment que, como dice su creadora, Géraldine Gonard, busca ser “un  puente entre la tecnología y los creadores de contenido”.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image

A las noches de Caracol Televisión llegó Escupiré sobres sus tumbas, una serie de amor y venganza, inspirada en el libro Escupiré sobre vuestra tumba del escritor francés Boris Vian. En su estreno, la serie se convirtió en la ficción con más audiencia en Colombia con 7,2 puntos de rating y 37,3% de share, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 6 puntos de rating y 31,4% de share según datos de Kantar Ibope. Más de cinco millones de colombianos estuvieron conectados con el lanzamiento de esta producción.

Image
Image
Image