TELEVISIÓN

Tomás Gennari de Business Bureau: La industria de la TV paga en LatAm cuenta con un 50% de penetración y seguirá creciendo

Manuela Walfenzao| 22 de febrero de 2017

Gennari: Uno de los errores de la TV paga ha sido sobrecargar a los clientes con servicios extra

Business Bureau organizó una charla en Ciudad de México, este miércoles 22, con el fin de educar y acompañar a la industria en el cambio de paradigmas que ha ocurrido con las nuevas tecnologías. Tomás Gennari, VP   ejecutivo de la empresa, junto a Adriana Franco, Country Manager de Business Bureau México, y Christian Peralta, COO de la compañía, plantearon el panorama a futuro.

“Todo lo que generamos está siendo muy novedoso. Compartimos nuestra visión de lo que va a pasar en los próximos 10 años y de qué manera pueden cambiar sus estrategias para adaptarse a estos cambios” declaró Gennari.  

El EVP destacó que uno de los errores de la TV paga ha sido sobrecargar a los clientes con servicios extra, distintos al contenido. Esto les ha impedido ofrecer precios competitivos que se adapten a la realidad digital de las OTT.

Actualmente hay más de 230 plataformas de OTT en Latinoamérica. “Esto representa un crecimiento muy grande respecto a 2013. Las que ganaron terreno fueron las que supieron hacer una oferta de valor para la audiencia” dijo. “Los canales perdieron espacio y no se están logrando adaptar. A pesar de esto, a nivel de Latinoamérica la industria de la TV paga cuenta con un 50% de penetración, que seguirá creciendo hasta 2021 en 1,86%”.

Peralta señaló que este es un momento de disrupción absoluta en la TV paga. “Esta es una generación que piensa distinto, sin lealtades con marcas” contó. “Los millennials son el 30% de la población latina y solo quieren pagar por el contenido que consumen, pero no habrá un gran crecimiento de los cord cutters en el futuro, se mantendrán en forma lineal. Los modelos de negocio que más crecerán hasta el 2021 son el live streaming y las SVOD”.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.