En su nuevo puesto como Chief Data Officer de Fabric Data Company, Tomás Gennari, dijo estar contento y entusiasmado con la compra de BB Media y lo que significa para los equipos y los clientes. Contó que Fabric Data era cliente a través de Internet Video Archive (IVA), empresa que también adquirieron.
“Ellos utilizaban nuestros datos y la información de todos los servicios de streaming y los contenidos disponibles y sus metadatos. Hace unos años nos dimos cuenta en que habíamos desarrollado una serie de servicios extremadamente potentes y que realmente estábamos creando algo muy innovador en la industria”, explicó Gennari a PRODU.
También comenzaron a cambiar de clientes y de operadores de TV paga y canales pasaron a los servicios de streaming y a tener cada vez más clientes dentro de la cadena de valor de la industria, que veían en los datos de BB Media una fuente muy rica para poder mejorar lo que ellos mismos estaban construyendo.
“La verdad es que nos entusiasmó muchísimo el camino y el norte que Fabric está planteando en conjunto de acá en adelante. Lo que a mí me pone muy contento es que todos los servicios desarrollados por BB Media siguen: monitoreo de los servicios de streaming, la oferta y la demanda de contenidos, las mediciones de audiencia que tenemos desarrolladas para América Latina con diferentes partnerships. Todo eso sigue con la idea también de potenciar sobre todo aquellos servicios que tengan posibilidad de crecimiento global”, destacó.
Agregó que la visión es tener una serie de servicios, desde por ejemplo, un contenido se empieza a gestar desde la producción, la posproducción, desde lo que es después la distribución, la adquisición de contenidos y que todo eso que vaya acompañando de la generación de metadatos, que vayan compilando toda la información para que el contenido, al momento de distribuirse, esté acompañado por los datos correctos para que llegue de manera correcta, a los servicios de streaming, para que después, cuando el usuario lo ve en el frontend aparezca todos los datos ordenados de manera correcta y valiosa para aumentar audiencia.
“Ahora con Fabric buscamos profundizar en el alcance de los datos que nosotros generamos y acompañar a la industria en ese camino. Actualmente hay una concentración de mercado pero por otro lado estamos monitoreando 1.600 servicios de streaming únicos a nivel global, muchos de ellos de nicho”.
TV PAGA
Sobre la TV paga cree que es un modelo de negocio que ha llegado a su maduración, que en algunos países está cayendo y que tiene que evolucionar. “Tiene que cambiar hacia lo que son modelos prepagos mini, básicos, FAST incluidos y ofrecidos por operadores de TV paga o por empresas de telecomunicaciones. Actualmente vemos como las ventas afiliadas como principal negocio es un camino que está debilitado y, en cambio, las ventas publicitarias es lo que debería crecer tanto en Connected TVs como en FAST en América Latina, aunque todavía no esté sucendiendo a la tasa de crecimiento, que sí quizás se ve en EE. UU.”, amplió.