La nueva generación de influencers ya no se conforma con generar contenido para sus plataformas nativas, ahora también apuestan por llevar su trabajo a otros medios como la TV o el teatro, por ello, figuras de YouTube como Luisito Rey deciden unirse a productores teatrales como Oscar Rubí y Adrián Fernández para montar la obra #Los_influencers.
“Nosotros como influencers nos sentimos cómodos con nuestros medios y contenidos, pero llevarlos a un escenario como el teatro es un buen reto. Aquí la gente puede tener más cercanía con nosotros, porque ellos se identifican con nosotros al no ver a personas perfectas sino reales” comentó Rey.
El influencer opinó que en 20 años habrá otras plataformas que generen fuentes de trabajo, “no creo que se extinga el Internet, al contrario, se expandirá y un ejemplo es cómo todas las redes se van hacia las historias, ya no solo de gente famosa, sino cotidiana. Nosotros tenemos que madurar nuestros contenidos de acuerdo a las nuevas opciones que surjan y a las necesidades de los consumidores”.
En tanto, Kevin Rogers, otra de las figuras digitales más reconocidas, resaltó que el éxito de esta generación digital está en sus contenidos con lenguaje cotidiano, que los medios tradicionales como la TV no entienden aún: “Nos dedicamos a generar contenido para que la gente tenga algo diferente, no solo para tener seguidores, sino ser conscientes de que el consumidor es una persona con necesidades, que busca alternativas de entretenimiento. Siempre habrá un medio mientras tengas ganas de crear”.