TELEVISIÓN

Trabajar en digital no significa que todo sea más económico: Federico Barragán de 242 Rocks Media

Jaime Quintero| 19 de mayo de 2020

Federico Barragán de 242 Rocks Media

Federico Barragán, director de 242 Rocks Media, en diálogo con PRODU explica que cuando se habla de digital no significa que todo deba ser más barato. Digital bien hecho es, en realidad, un lenguaje, un tono, un estilo narrativo, no una manera económica de producir.
 
“Desde 242 Rocks Media, creamos contenidos pensados en que sean constantes, de volumen, que nos permitan tener relevancia en el tiempo. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con clientes como Bancolombia, al que le hemos hecho proyectos en tiempo récord, con calidad y con un nivel narrativo excepcional. Además, con Colombia cuida a Colombia en ocho días produjimos de manera atrevida y espectacular el show que unió por una hora a los principales medios del país en su primetime”.
 
Barragán destaca que áreas como la de escritura ha sido primordial en este tiempo, adaptándose a las narrativas actuales y también han logrado dar un protagonismo mayor al de sonido, musicalización y animación.
 
“Ninguna grabación se ha suspendido, muchas han cambiado de cómo originalmente fueron concebidas. Una serie documental que veníamos produciendo tenía entrevistas que debimos hacerlas por videoconferencia y para las imágenes de locaciones recurrimos al archivo. Debemos ser muy creativos”.
 
Finalmente, Federico Barragán explica que el diferencial de 242 Rocks Media es la manera de contar historias de un modo diferente a como lo hacen otros medios, teniendo como variable la convicción de los creadores al enfrentar estos proyectos.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image