TELEVISIÓN

Tratamos de mantener el IP de nuestros proyectos como parte de nuestra estrategia: José Manuel González de Secuoya Studios

Miryana Márquez| 29 de abril de 2021

Shooting In Spain

María Valenzuela de Negocio de Buendía Estudios, Marta Ezpeleta de The Mediapro Studio Distribution, José Manuel González de Secuoya Studios y Mike Day de Palma Pictures conformaron el panel virtual Shooting in Spain para servicios VOD en el que todos coincidieron en la importancia del plan España, hub audiovisual y la ayuda por parte del gobierno así como los incentivos fiscales que se están aplicando.

Una de las ventajas que González, director general de Secuoya Studios, resaltó sobre España son los técnicos audiovisuales capacitados con que cuenta la industria. Valenzuela está de acuerdo en que hay un gran equipo y conjunto de empresas invirtiendo en el país.

Asimismo, Ezpeleta, directora de Coproducciones, Distribución y Oficinas Internacionales de The Mediapro Studio Distribution, hizo énfasis en la importancia que continúan teniendo los canales lineales, que están evolucionando sus estrategias para el on demand o también el streaming, y en la presencia internacional que tiene Mediapro como empresa en 58 países, de los cuales 14 tienen oficinas, lo que les permite tener conversaciones y negociaciones globales.

González, por su parte, comentó que normalmente ellos están trabajando en TV series internacionales enfocadas en España, US hispano y Latinoamérica, como El zorro o La isla en Chile. Pero su foco principal para el streaming es tratar de mantener el IP de sus proyectos. “Obviamente hemos tenido oportunidad de hacer originales para streaming globales, pero no creemos que sea nuestro negocio principal”.

Aunque sabe que lo que hacen es más complicado porque implica la negociación de licencias con diferentes ventanas internacionalmente, esa es la vía para poder mantener el IP. “14 o 15 oportunidades en los próximos años, de las cuales 70-80% son coproducciones o producciones de Secuoya Studios manteniendo la propiedad intelectual”. Además están tratando de enfocarse en documentales y aumentar el portafolio de filmes y producciones de más alta inversión.

“Al final del día no se trata de si son locales o globales, sino que es sobre las historias y el tipo de historias que quieren producir o quieren contar para las audiencias. Todas tienen similaridades o diferencias” dijo Ezpeleta. Para ella, se quieren historias que viajen bien, pero también historias que pueden ser consumidas localmente.

Para Valenzuela, VP sénior de Desarrollo Internacional y de Negocio de Buendía Estudios, hay una gran diferencia en trabajar para un player local y uno global. “No existe esa cosa de la manera internacional de hacer las cosas”. En cambio, Day, CEO de Palma Pictures, notó lo bueno de acortar y simplificar procesos para la producción.

Ninguno asistirá al festival de Cannes, aunque la representante de Mediapro afirmó que estarán anunciando algunos proyectos durante el evento.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image