Mónica Vargas de Traziende: Evolucionamos para innovar en nuevas áreas como entretenimiento y servicios de producción
3 de noviembre de 2024
Juan Aura, Mineko Mori, Mónica Vargas y Elisa Ríos
“Estoy muy honrada de tener a estos tres monstruos de la industria como socios para esta nueva etapa de Traziende” afirmó Mónica Vargas, fundadora y directora general de la productora que se repotencia para responder a los retos que plantea la industria audiovisual del momento.
Vargas se refiere al anuncio realizado la semana pasada con la llegada de Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Ríos como socios y productores de Traziende Films.
“Esto marca una nueva era, en la que estamos listos para hacer lo que no hacíamos antes” argumentó. Traziende ahora realiza realities y entretenimiento, prestará servicios de producción, trabajará con otro enfoque la distribución, adquisición y alianzas de coproducción y seguirá innovando, “como lo hicimos con Efectos secundarios, la primera película para un estudio mayor, Club de Cuervos, la primera serie en un idioma distinto al inglés para Netflix y Cada minuto cuenta, la primera serie hecha con virtual production” afirmó
Traziende hace el anuncio a pocos días del estreno de Cada minuto cuenta, que se verá a partir del 8 de noviembre en Prime Video, y con otras producciones muy relevantes en puertas como Ahora que no estás, Contigo en el futuro y 90 minutos para Peacock y Telemundo.
Vargas afirmó que cada socio aporta experiencia y valor en temas relevantes y vitales en esta nueva estrategia, en un momento en el que toca reinventarse y responder ante una industria muy demandante. “Mineko tiene más de 30 años en la industria, es una experta en distribución y adquisiciones. Elisa y Juan aportan músculo de producción y expertise en ficción y entretenimiento. Podemos hacer proyectos simultáneos, prestar servicios de producción de calidad tanto nacionales como internacionales, y seguir produciendo, como siempre hemos hecho, nuestros propios contenidos” dijo Vargas, tras comentar que tienen más de 30 proyectos en desarrollo.
Comentó que dentro de poco incorporarán a un nuevo talento encargado de la producción unscripted.
Mónica Vargas
Explicó Mónica Vargas que en este momento tan complicado, al final la industria decanta a las empresas que tienen más capacitación y experiencia, que hacen un mejor delivery en tiempo, forma y presupuesto, y ellos tienen tradición apostando a la calidad.
Juan Aura comentó que trabajan en encontrar nuevos modelos financieros con sus socios —más que clientes— así como nuevas maneras de ser eficientes en los procesos de producción y en el uso de los presupuestos.
Juan Aura
CRECER EN PRODUCCIÓN Y EFICIENTAR COSTOS
Apostar por los incentivos en México e ir a grabar en los lugares donde hay rebates, encontrar historias poderosas y aliarse en coproducciones que generen beneficios creativos y económicos, son algunas de las próximas líneas de acción.
Juan Aura tiene larga experiencia en entretenimiento. Afirma que ampliar las audiencias es parte de la estrategia al crecer, y de allí el hacerlo en el mundo del unscripted tiene mucho sentido. “Son contenidos de una eficiencia presupuestal tremenda, que nos va a permitir generar más contenido, y con volumen, vamos a poder eficientar costos” explicó.
Aura apuntó que además de dar servicios, tendrán originales y buscarán adquirir formatos. “Sin duda, estamos atendiendo lo que las plataformas y televisoras están buscando. También buscan incursionar en todo el brand del contenido e incluir marcas. “En todo esto, la base es el talento de producción y de desarrollo” afirmó, tras comentar que la clave es crear contenidos específicos pensados según las necesidades del mercado.
Mineko Mori
Adelantó que pronto tendrán un proyecto trabajando con los incentivos de Jalisco. “Estamos logrando tener esta apertura con nuestros socios para que se logre” dijo, tras afirmar que están volteando a ver a toda Sudamérica y territorios donde conviene producir y donde se pueden eficientar recursos. “Estamos en un momento difícil de la industria, sin duda. Pero con las historias que estamos buscando, con desarrollos potentes y pensando en los presupuestos todo el tiempo, vamos a poder ir de la mano con nuestros clientes a un muy buen puerto. Que sepan que podemos producir no uno o dos, sino todos los shows que sean necesarios, porque tenemos el brazo suficiente para soportar esa producción”.
Para ello, han fortalecido procesos de producción, al tiempo que trabajan en crecer al equipo.
Elisa Ríos
DREAM TEAM
El talento de Elisa Ríos, entre muchos otros, es la supervisión de producción, armar crews estratégicos según cada proyecto. “Toda mi vida he trabajado en la producción física, sobre todo en ficción pero también en entretenimiento” afirma.
Mineko Mori, además de toda su experiencia en distribución y adquisición, tiene experiencia en creación de contenido. “Entendí que tengo ese talento de saber qué quiere ver la gente, pero me faltaba el equipo de producción física. Es por ello que tengo mucha suerte de contar con mis socios de Traziende” dijo. Mori además tiene un universo de relaciones que ha desarrollado en toda su carrera, que también son un aporte importante a la productora.
“Creo que hemos formado un verdadero Dream Team, un equipo soñado para poder arriesgarnos en diferentes tipos de contenido y hacer aquellas producciones que quiere ver la audiencia” dijo finalmente Mori.
En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.
La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serieEl colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.