Secuoya Studios, como lo contó a PRODU su CEO Brendan Fitzgerald, desarrolla un modelo pod (por la idea de una vaina que reúne guisantes) con grupos creativos independientes en países como España, Francia, UK, México y Colombia, todo con la intención de “incrementar la calidad sin tocar el volumen”.
En un conversatorio en Iberseries & Platino Industria 2024, tres de sus nuevos aliados, Juan Carballo, Mónica Aguirre, Sergio Cánovas contaron sus ambiciones dentro de la compañía.
Juan Matías Carballo, guionista y productor argentino, cuyo acuerdo con Secuoya Studios se anunció recientemente, dada su experiencia como escritor se une como writing executive producer, por lo que creará sus propios proyectos.
“A veces hago proyectos que generalmente son difíciles de llevar a cabo. Cuando es un proyecto más grande, necesita muchas patas, y si entra una estructura como Secuoya, esto te ayuda justamente no solamente a la hora del desarrollo, de la distribución, de llegar a los clientes, sino de darte también el tiempo, la espalda y el respaldo para poder armar proyectos complejos que viajen internacionalmente y que requieren de varias regiones” aseguró el guionista de la serie El amor después del amor.
PRODUCTOS LOCALES CON ALCANCE UNIVERSAL
Mónica Aguirre, colombiana radicada en EE UU, fundadora de Black Sheep Productions, en Secuoya Studios será non-writing executive producer y tendrá el objetivo de buscar proyectos en Latinoamérica con la cualidad de ser universales.
“Nos queremos enfocar en contenidos locales que puedan ser capaces de funcionar internacionalmente también de manera global” afirmó la ejecutiva y aclaró que aunque tendrán una mirada especial en proyectos en México y Colombia, no se cierra a la realización en otros territorios de la región.
“Básicamente estamos buscando una mezcla de fórmulas comprobadas (como libros best sellers o IP conocidas, con talentos famosos) y también arriesgarnos a tener historias diferentes, que sean historias que vibren, que nos impacten, y enfocarnos 100% en el desarrollo, que para eso se une al equipo de Black Sheep, Juan Manuel Dartizio” agregó la colombiana.
PRODUCCIONES EN INGLÉS
En el caso de Sergio Cánovas, español que vive en ese país pero que trabajó durante varios años en EE UU, buscará proyectos internacionales, entre los que se destacan producciones en inglés. Adelantó que trabajan en un serie en ese idioma “de 7 o 8 episodios, que es un thriller psicológico de acción, que sucede en Londres, pero evidentemente se rodará una parte en Londres y una en España”.
El español llegó a esta alianza con Secuoya Studios luego de que esa compañía y la de Cánovas, Stellarmedia, coprodujeran una de sus creaciones, Matices, serie para SkyShowtime.
“Secuoya Studios ofrece el 360. Puedes rodar porque tienen luces, cámaras, todo tipo de equipos, efectos especiales, posproducción, pero, sobre todo, estudios. Y además, España es un lugar que, como sabéis todos, ofrece unas ventajas fiscales que no ofrecen otros países. Entonces, rodar una serie que pasa en Londres, que una parte se rodó en España, es extremadamente llamativo” explicó Cánovas.