Tiempos de cambios para
Trinity: Mariano Puig se muda a las
oficinas de Miami y estará enfocado en proyectos de desarrollo audiovisual e
IP, mientras que Juan Ignacio Medici asume como presidente de Trinity
Contenidos, para continuar con todo lo relacionado a la distribución
“Este cambio se viene gestando desde hace varios meses.
La producción tiene su propio lenguaje y modelo de gestión, mientras que la
distribución está atravesando un momento particular debido a la concentración
de medios y la disponibilidad de los derechos. Era necesaria la creación de dos
unidades de negocio que pudieran atender las particularidades de cada caso y
estamos muy contentos con el equipo de profesionales que nos acompaña”
destacaron ambos.
Medici comentó que 2021 fue un año bueno para la
compañía, con foco en el negocio de distribución y agregación de contenidos para
plataformas con muy buenos resultados.
“La creciente demanda de contenido específico nos alentó
a expandir nuestro laboratorio creativo y de procesamiento de assets
(TMG), así como nuestra área de licencing y adquisición, con el objetivo
de cumplir con las entregas y facilitar la gestión contractual que implica el
volumen de contenidos que representamos, sin descuidar la variedad de géneros y
formatos que ofrecemos a nuestros partners” informó.
Considera que las plataformas han modificado la cadena de
valor. La evolución de las interfaces ha mejorado el acceso a los contenidos y
propuso una dinámica de búsqueda de entretenimiento que alteró en gran parte
las ventanas de exhibición y facilitó la tendencia al direct to consumer.
“Creemos que habrá espacio para quienes puedan leer mejor el contexto y ser
creativos, eso casi siempre conduce a una depuración, tanto de productores como
distribuidores, creativos y plataformas. Es un momento de oportunidades”.
A pesar de la
cancelación de Natpe, Trinity continúa con su agenda y generando oportunidades
de negocio para la agregación de contenidos a diferentes operadores y
plataformas OTT de la región. Medici reconoce la importancia de “lograr
acuerdos de distribución con sellos de contenido premium como Paramount, con
quienes venimos trabajando desde hace mucho tiempo en diferentes territorios de
Latinoamérica, pero también con propietarios regionales, que aportan con sus
contenidos el sello propio de lo local”.