A través de un evento en las instalaciones de TV Azteca, la compañía de contenidos anunció que será la casa de transmisiones de los partidos del equipo de fútbol mexicano Tigres. La narración de los encuentros, a partir de la temporada de apertura 2024, estará a cargo del equipo de deportes de TV Azteca, así como de los comentaristas, analistas y narradores.
“Estamos felices de darle la bienvenida a Tigres a la familia Azteca; gracias a esta alianza, la afición podrá disfrutar de los partidos de su equipo, con la narración de los mejores. Este es el inicio de una gran sociedad entre dos grandes empresas mexicanas y confío en que trascenderá las canchas” mencionó Benjamín Salinas, VP de Consejo de Administración de Grupo Salinas.
Esta sociedad tendrá un contrato multianual para transmitir en exclusiva los partidos de local del equipo varonil en México. Esto se podrá vivir a través de las plataformas de TV Azteca y en TV abierta.
Entre el grupo de comentaristas a cargo de estas transmisiones, se encuentran Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Luis Roberto Alves “Zague”, David Medrano, Carlos Warrior Guerrero, entre otros.
“La suma de dos grandes instituciones como TV Azteca y Club Tigres iniciará una nueva era en la TV abierta de México. Llevamos nuestro club y afición incomparables a nuevos espacios, programas y regiones, de la mano de una de las empresas generadoras de contenidos más importantes de América Latina. Esperamos caminar juntos por muchos años y lograr grandes éxitos dentro y fuera del campo” agregó Mauricio Doehner Cobián, VP ejecutivo de Asuntos Corporativos, Administración de Riesgos Empresariales e Impacto Social de Cemex.
Adicional a la transmisión de los partidos, el acuerdo comercial incluye la promoción permanente de la imagen del Club Tigres a nivel nacional y contenidos exclusivos, a través de las plataformas y programas de TV Azteca.
En los últimos diez años, este club de fútbol mexicano ha concretado colaboraciones con marcas internacionales que le han dado una fuerte proyección en el mercado de EE UU. Cuenta con dos equipos inclusivos (Tigres PowerChair y Tigres Unión), así como con el primer Estadio Cero residuos del país.