TELEVISIÓN

TV Azteca: Enfocados en hacer la nueva televisión

30 de mayo de 2018

Emilio Aliaga Azteca

Con Emilio Aliaga como VP de Azteca Digital, el área está experimentando una reestructuración que ha incluido la creación de un equipo de producción dedicado, lo que les ha permitido reforzar su estrategia de desdoblar los contenidos y hacer sinergia con toda la compañía.

Esto responde a los lineamientos de Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca, y Alberto Ciurana, Chief Content & Distribution Officer, quienes, asegura Aliaga, tienen muy claro el objetivo: hacer una TV moderna, interactiva y que toma riesgos.

“Cuando uno logra interactuar con los contenidos multipantalla y hacer material específico para cada plataforma, el valor de ese contenido y de esa venta es 10 veces mayor que si hicieras una sola venta digital” explicó.

Mexicana universal es uno de sus casos de éxito, con un after show exclusivamente para digital y con contenido original, con el que han conseguido que el programa no sea solo de fin de semana, sino que tenga vida a diario: “Uno de los mejores piropos que podemos tener es cuando el equipo del programa de TV te pide algo que digitalmente hicimos, cuando logramos que el contenido que desdoblamos llegue de regreso a la pantalla, porque eso mismo pasa con la audiencia: los tenemos en la tele y también sabemos acompañarlos”.

El ejecutivo afirmó que están desarrollando mucho contenido post shows y series digitales, por ejemplo, una relacionada con Venga la alegría, donde la audiencia podrá acercarse más a los conductores y al talento. La meta es crecer en tráfico, interacciones e inventario de contenido con un plan trazado hasta finales del próximo año.

En su relación con los anunciantes también han evolucionado, migrando a un modelo de propuestas comerciales integrales: “No se trata solo de tener un banner ahí puesto. Estamos enfocados en desarrollar e incrementar el contenido y las experiencias, que acompañen y vayan ligadas a las marcas”.

Entre los logros del área digital destacó el crecimiento en todas las plataformas propias y de terceros, además de que sus comunidades de deportes y noticias en Facebook están en el primer lugar. Para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 preparan una cobertura digital y social que inicia en junio con contenido original exclusivo, apoyado además en sus talentos, a quienes consideran sus principales influencers con el poder de amplificar el mensaje.

Diario de Hoy

viernes, 11 de abril de 2025

Image

Escupiré sobre sus tumbas, de Caracol Televisión, entró al top 10 global de Netflix: su productor comparte las claves del éxito

Asier Aguilar Escupiré sobre sus tumbas
Image
DESTACADOS

• MIP Cancun fortalece alianzas en México con evento en la Casa del Indio Fernández en la que participaron más de 300 ejecutivos

• Camila Misas de Prime Video: “La segunda temporada de LOL Colombia tiene un humor menos escatológico, menos sexual, más familiar y más fino”

TRT abrió el WAWA First Look Turquía 2025 con cuatro nuevos productos

Beatriz Cea Okan de Inter Medya compartió tres dramas, una miniserie y una película

Calinos Entertainment mostró tres adiciones a su catálogo: una serie de Rumanía y dos del Líbano

MADD Entertainment asistió por segunda vez en el WAWA First Look Turquía

Kanal D presentó The family burden, Secret of pearls y Farewell letter

Mikaela Pérez de OGM Universe exhibió su principal apuesta: The fall of the king

Fabiola Flores de ATV reveló Snowdrops, The Nightfall, Safir, y Hidden Destiny

Image
ACTUALIDAD

• Natpe Budapest confirma más de 65 expositores y 300 compradores y la realización de screenings de majors como A+E, Lionsgate, Paramount y Sony

• DeAPlaneta Entertainment anticipó los estrenos de este año en su 25 aniversario

• Iberseries & Platino Industria abrió las acreditaciones y las convocatorias de pitch 2025

• Mercado Libre y GUT con Gratis, Gratis, desafían las expectativas del streaming

• Festival de Cannes tendrá dos películas chilenas en su selección oficial: La ola y La misteriosa mirada del flamenco

PERSONAJE DE LA SEMANA

Guillermo Sierra, director general de TV y Servicios Digitales de HITN

Image
CONTENIDOS

El extraño retorno de Diana Salazar estrena en ViX su tercera y última temporada

• Banijay lanza la primera edición de MasterChef Creators en Brasil junto a YouTube y patrocinio de LATAM Airlines

• América Televisión presenta Evidencia oculta el domingo 13 de abril, después de Cuarto poder

Image
DESTACADOS
Image
El evento realizado por MIP Cancun en la Casa Fuerte de Emilio “El Indio” Fernández en Coyoacán, Ciudad de México, reunió a la industria audiovisual mexicana con la asistencia de más de trescientos ejecutivos, en una fiesta que se extendió hasta la medianoche.

El evento realizado por MIP Cancun en la Casa Fuerte de Emilio “El Indio” Fernández en Coyoacán, Ciudad de México, reunió a la industria audiovisual mexicana con la asistencia de más de 300 ejecutivos, en una fiesta que se extendió hasta la medianoche.

Image
Camila Misas de Amazon Prime Video

LOL Colombia en su segunda temporada es la próxima apuesta local de Prime Video en ese país y estará disponible en la plataforma desde el 16 de abril. En el evento de lanzamiento del programa estuvo presente Camila Misas, Head of Local Originals de Prime Video para Argentina, Brasil, Chile y Colombia, quien le contó a PRODU detalles de la producción.

Image
ACTUALIDAD
Image
Claire Macdonald de Natpe

Natpe Budapest (23 al 26 de junio), el principal mercado global de televisión enfocado en la región de Europa Central y del Este (CEE), anunció este jueves una serie de screenings de majors como A+E Global Media, Lionsgate, Paramount Global Content Distribution y Sony Pictures Television en su edición 2025.

Image
Image
Image

Gratis, gratis, es la nueva campaña de Mercado Libre para su plataforma de streaming Mercado Play creada enteramente por GUT,  con un concepto tan simple como poderoso: demostrar que lo gratis puede ser realmente gratis.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La serie original de ViX, El extraño retorno de Diana Salazar, producida por Patricio Wills y Carlos Bardasano para TelevisaUnivision, estrena su tercera temporada este viernes 11. Bajo la dirección de Luis Manzo, Pável Vázquez y Carlos Santos, el drama sobrenatural cierra su arco argumental con todos los episodios disponibles al mismo tiempo.

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.