TELEVISIÓN

TV Globo y cines de UCI y TeleImage con final del Mundial en HD en Brasil

Maribel Ramos-Weiner| 28 de junio de 2002

Las imágenes del encuentro Brasil-Alemania fueron captadas por cámaras de alta definición en el estadio japonés de Yokohama

Por primera vez la final de la Copa del Mundo fue exhibida en Brasil con imágenes de alta definición (HD), vía satélite transcontinental, en las salas de cine digital de TeleImage y United Cinemas International (UCI) y por TV Globo. La definición de las imágenes en las salas de cine digital es seis veces mayor que la de los televisores con resolución convencional. Todo el espectáculo fue ambientado con un sistema surround de audio, que mediante seis canales distribuidos al frente, a los lados y al fondo de las salas, le permitió a los espectadores tener la sensación de estar en el campo de juego.Esta exhibición en salas de cine le permite al público brasilero conocer una de las bondades de la futura televisión digital, que es la convergencia entre la TV de alta definición y del cine digital, con ventajas y nuevas oportunidades para ambos sectores.Para Liliana Nakonechnyj, directora de Ingeniería de Telecomunicación de TV Globo y Patrick Siaretta, CEO de TeleImage, la tecnología digital traerá beneficios considerables para los exhibidores, productores, anunciantes y público en general.Las imágenes de la final de la Copa fueron captadas por cámaras de alta definición en Japón y enviadas por medio de fibra óptica al International Broadcasting Center (IBC) ubicado en Séul (Corea). En la transmisión vía satélite se utilizaron equipos suministrados por Tandberg Television instalados en el área técnica de TV Globo en Corea. Las imágenes pasaron por tres satélites de PanAmSat antes de llegar a territorio brasilero. En Brasil las imágenes se recibieron directamente en las salas digitales Intel de los dos megacomplejos de cine de UCI por medio de antenas instaladas en el techo de los dos centros comerciales. Casablanca Digital System desarrolló en exclusividad para Brasil la tecnología para TeleImage que garantiza el sonido y la imagen proyectada. En el mundo sólo existen 85 salas de cine digital y tres de ellas están en América Latina. Las dos que están en Brasil son las únicas en el mundo con sistema de exhibición continúa de cine digital.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

Image

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Marcos Ordenes de Netflix
Image
VIPS

• Mariano Hueter de Idealismo: Un León en el bosque se enfoca en la familia del niño autista y en la sociedad que mira para el costado

• Gloria López de Sogem: Pedimos el respeto a la obra de los autores y un pago digno a su trabajo

• Guilherme Jordão de Globo: Las historias clásicas, los evergreen, siguen funcionando en regiones como CEE y CIS

• Miguel Ángel Marín de Feratum: Este año creamos talleres para la profesionalización de talento que quiera hacer cine de terror

• Andrés Gómez de Box Film: Incursionamos en experiencias 360 para que la gente interactúe con películas más allá de un póster o tráiler

Revelados Pilares que serán reconocidos en la Gala de la Industria de Premios PRODU

Image
ACTUALIDAD

• América del Perú lanzó oficialmente América Multimedia, la marca que agrupa todo su ecosistema de medios

• Zeta Studios nombra a Issa Guerra como Head of Production en México

• BB Media: Análisis Regional de la Penetración de Servicios de Streaming por Suscripción

Carla Sánchez Armas de MPA: Entre el 60 y 63% de las producciones en México provienen de los estudios que representamos

Marcos Ordenes de Netflix

Marcos Órdenes de Netflix Ads: Hemos crecido 300% en el último año con usuarios que nunca habían experimentado nuestro contenido en México

Contenido de calidad hecho por marcas pensados en la audiencia junto a una correcta distribución son claves para destacar

Oswald Méndez de Canela Media: Las marcas deben ver el streaming como una solución integral de video

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Tomás Rodríguez de Warner Music México: Somos un socio estratégico para las marcas

Francis Petty de GroovingAds: Personalizamos la publicidad en cada punto del customer journey

Javier Muñoz de Alkimiads: Si tú no eres capaz de comunicar adecuadamente, vas a perder el 90% de la audiencia

Panel Advertising Trilogy en AWLATAM: Data e innovación ofrecen oportunidades y retos para las marcas

Cristian Cores de Aleph: El marketing es una combinación de arte y ciencia, pero en esta etapa la ciencia está ganando

Martha Carlin de Seedtag: Los usuarios están saturados y las estrategias contextuales son más eficaces para conectar con audiencias

Sinuhé García de Grupo Modelo: Es necesario tener herramientas que permitan identificar con certeza qué es calidad para la compañía

Image
CONTENIDOS

Pedro Páramo de Netflix contribuyó con US$18,7 millones a la economía mexicana

• Max y TNT presentan especial Carlos Vives: el amor de mi tierra en el marco del homenaje de los Latin Grammy al cantante colombiano

• Nueva serie de TelevisaUnivision Incorregibles de Santa Martha llega a Canal 5 y ViX el lunes 11

• Documental BullRun lanzó su Ticket 3.0 en LABITCONF2024

Image
VIPS
Image
Federico Canónigo de Telecom, Martín Kweler de Kuarzo, Antonio Álvarez de Telecom y Mariano Hueter de Idealismo
Image
Image
Guilherme Jordao de Globo
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Fernando Muñiz, CEO de América Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Vives en TNT y Max
Image
Image