Un estudio de la consultora MoffettNathanson señala que la pérdida neta de suscriptores en la TV paga de EE UU durante el tercer trimestre de este año fue de 486.000 abonados, aproximadamente la misma cantidad del año pasado (432.000).
Considerado el tercer trimestre como tradicionalmente débil, la tasa general de disminución se mantuvo relativamente plana, en 1,3% año a año, indica el reporte Q3 2016 Cord-Cutting Monitor.
Por categorías, Cable continuó su mejora en el tercer trimestre. El segmento pasó de una pérdida de 1,7% hace un año a solo una pérdida de 0,4% en el tercer trimestre. En perspectiva, hace dos años Cable se estaba reduciendo 2,7% anual, y es evidente que la pérdida de suscriptores se está frenando.
En contraste, el interanual en IPTV —otrora estrella en crecimiento de clientes— ha pasado de un positivo 2,6% a una pérdida de 11,7% en un solo año. Por su parte, DTH sigue siendo mixto, con DIRECTV cerrando mucho mejor que hace un año y DISH Network mucho peor, destaca el informe.
En OTT, se espera el lanzamiento del paquete DIRECTV Now de US$35 (previsto para el cuarto trimestre) y la muy esperada llegada del servicio de streaming de TV en vivo de Hulu para el primer trimestre de 2017. “Las tendencias generales de cord-cutting simplemente no tuvieron mayores cambios” subraya el estudio de MoffettNathanson; y agrega que de momento la TV paga podría tener algo de qué preocuparse si los nuevos servicios tienen un precio adecuado y ofrecen la combinación correcta de contenido.