TELEVISIÓN

TV pierde US$28 mil millones en ingresos debido a piratería

Carmen Pizano| 22 de febrero de 2018

La
piratería está trastornando la industria, desde la concepción de
ideas hasta la entrega de contenido premium en ultra alta definición
(UHD) y alto rango dinámico (HDR), la maduración completa se
ralentiza desde las primeras versiones hasta la personalización de
contenido para dispositivos móviles debido al alto riesgo de
problemas de piratería.

Se espera que la piratería le cueste a
los gigantes de streaming más de US$50 mil millones entre 2016 y 2022, pero
hay que hacerlo si se quiere proteger tanto los activos como el código de
contenido, ambos igualmente importantes.

Rui
Ribeiro, cofundador y director ejecutivo de Jscrambler, empresa que
ofrece soluciones antipiratería y soluciones móviles, dijo: “Las
tecnologías centradas en la protección de los activos colocados en
el lado del cliente de los reproductores web que están expuestos a
un número creciente de amenazas son cada vez más necesarios”.

“Los
principales actores de radiodifusión y transmisión protegen su
código fuente porque es un elemento de disuasión eficaz para los
competidores que intentan robar IP: ningún competidor querría
basarse en un código muy ofuscado, ya que llevar a cabo las
modificaciones más básicas sería extremadamente doloroso y es
probable que no tenga éxito”.

Por
ello, Nagra patrocinó la investigación global del Foro de
Innovación de TV de Paga 2017, donde encontró que la industria de
la televisión pierde aproximadamente US$28 mil millones en ingresos
debido a la piratería. De esa cantidad, US$7 mil millones podrían
recuperarse si existieran acciones efectivas contra la piratería y
ofertas legítimas para los consumidores.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image