TELEVISIÓN

TVE invierte en derechos de cine español US$23,8 millones en 2002

4 de noviembre de 2002

Cartel promocional de TVE para el cine español

La cadena estatal española TVE habrá invertido en el apoyo del cine español 25 millones de euros (US$23,8 millones) para cuando finalice el año 2002.TVE lleva ya dedicados 22,4 millones de euros en lo que va de año a la contratación de derechos de antena de 52 largometrajes, la cifra más elevada de los últimos cuatro años.A esta inversión en derechos de antena, TVE suma cada año su aportación a la promoción y la compra de películas españolas para los diferentes espacios de cine.La inversión prevista a finales del año 2002 confirma la apuesta de los últimos tres ejercicios en los que TVE invirtió, tras un acuerdo firmado con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), más de 9 mil millones de pesetas (US$51,5 millones) en producciones españolas y consolida así su posición de referencia como motor de la industria cinematográfica local. Con estas inversiones, TVE cumple, además, con la Ley 15/2001 del 9 de julio, de fomento y promoción de la cinematografía y el sector audiovisual. En cumplimiento de dicha ley, TVE invirtió en 42 títulos en 1999; en 56 en el 2000, en 55 producciones en el 2001 y en 52 en lo que va de año.TVE ha adquirido los derechos de emisión de películas que han sido grandes éxitos de taquilla como Los otros, de Alejandro Amenábar; Juana La Loca, de Vicente Aranda; Lucía y el sexo, de Julio Medem y El hijo de la novia, de Juan José Campanella.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image