TELEVISIÓN

UCTV sufre pérdidas de US$9 millones entre enero y septiembre

26 de noviembre de 2002

Enrique García enfrentando problemas a tan sólo 8 meses de haber asumido la dirección ejecutiva del canal

A ocho meses de haber asumido el cargo de director ejecutivo de Canal 13 de Chile, Enrique García enfrenta un escenario bastante comprometedor. Luego de su primera interpelación por parte del Consejo Superior de la Universidad Católica de Chile, ente propietario y rector del canal, ocurrido a principios de mes, para dar cuenta de los números del canal en el período de enero a septiembre, los resultados mostrados son poco halagadores, US$9 millones en pérdidas.De acuerdo con fuentes internas del canal, existe una gran molestia en las autoridades rectoras de UCTV, quienes a la luz de los resultados, y a pesar del escaso tiempo transcurrido desde que iniciara su gestión, cuestionan la independencia exigida por García para dirigir la estación, al igual que lo hicieron a comienzos del año 2000 con la administración de Rodrigo Jordán lo que en aquel entonces condujo a la renuncia de éste, tras haber emprendido un ambicioso plan modernizador del canal.A raíz de las cifras mostradas por García, todo parece indicar que el presupuesto de Canal 13 del año que viene sufrirá nuevos ajustes y recortes, y que también será el próximo año uno decisivo para el futuro de la estación, dado que según palabras del propio rector de la UC Pedro Rosso si el canal supera los US$11 millones de pérdidas, ya no será una empresa viable. En este sentido, y dada la cercanía de las pérdidas de este año a dicha cifra, nuevamente circulan fuertes rumores de que se pondría a la venta un paquete accionario del canal como último recurso de financiamiento.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image