Para Martín Parlato, CEO y fundador de Posibl., un contenido es de impacto social cuando no solo se refiere a una temática social puntual, sino cuando el espectador es interpelado por la realidad y puede hacer algo para cambiarla.
La productora nació para identificar y empoderar socialmente a los líderes del cambio y se enfocan en contar historias que mueven el mundo hacia un lugar mejor.
“En Posibl. tenemos un rigor periodístico e informativo muy grande y nos tomamos muy en serio no llamar impacto social a cualquier cosa, sino a un contenido que, como la palabra en sí misma dice, genera verdadero impacto. Trabajamos con más de 500 aliados internacionales en distintos lugares del mundo para lograrlo: empresas, ONG, organismos multilaterales como Naciones Unidas, gobiernos, celebridades y activistas. De este modo, el inmenso capital social que tenemos nos permite cubrir y conocer en detalle todos los rincones de la agenda de impacto social del mundo, sus objetivos a largo plazo y encontrar el tono correcto de una conversación” señaló.
Cree que el crecimiento de este tipo de contenidos se debe al cambio de comportamiento en los consumidores y principalmente en las nuevas generaciones, los nativos digitales, aunque también hay mucho washing, mensajes livianos y poco profundos. “El impacto social no es para todos. Hay que embarrarse, incomodarse muchísimo, involucrarse realmente y llegar a niveles que uno no imagina”.
Para Parlato, la pandemia puso en evidencia que no podemos seguir viviendo del modo en que se hacía, que los hábitos de consumo deben cambiar, y que no hay lugar para liviandad a la hora de tocar estos temas.