TELEVISIÓN

Johanna Helman de Fremantle: Un set espectacular y un conductor carismático hicieron la diferencia en el nuevo look de Family Feud

Aliana González| 11 de septiembre de 2024

Coty Cagliolo, Martín Solmesky y Johanna Helman

La icónica serie 100 mexicanos, adaptación local de Family Feud, se vio por primera vez en la pantalla de TV Azteca el pasado 26 de agosto.

El mayor reto para el equipo de Fremantle México fue diferenciarse —tras haber estado por dos décadas en distintas etapas en Televisa— además de mantener la esencia del programa, que pronto cumplirá 50 años.

Johanna Helman y Martín Solmesky con Luis Canseco, director de Producción de 100 mexicanos

Para Johanna Helman, VP de Producción, y Martín Solmesky, productor ejecutivo de Fremantle, esta edición que involucró varios retos, tuvo un gran acierto con la incorporación de El “Capi” Pérez como conductor del espacio, con su estilo fresco y agudo, agregando el humor a cada capítulo.

“Evidentemente es un cambio de pantalla muy fuerte, porque es un show muy identificado con Televisa desde hace años y claro que la gente va a hacer comparaciones. Tenemos la suerte de encontrarnos con un conductor que realmente es un distintivo en 100 mexicanos” dijo Helman.

El formato de Fremantle está basado en el internacional Family Feud, que cumplirá 50 años en 2026 y tiene pantalla en 76 países del mundo.

UN GRAN SET Y 34O CELEBRIDADES

El programa contó la participación de 340 celebridades, por lo que fue un gran reto para el equipo de producción coordinar agendas para poder contar con estas estrellas en las grabaciones. Actrices y actores, conductores de televisión, en su mayoría, y algunos influencers, fueron parte. Según Solmesky la participación de celebridades de las redes sociales permitieron actualizar las claves de comunicación con el público.

“Los influencers conectan con lenguajes más inmediatos sin dejar de lado la historia y el enclave mexicano. Se busca así tener un lenguaje más acorde con los tiempos y con la inmediatez” explicó Solmesky, tras comentar que fue parte de la renovación en el área del contenido.

Este programa destaca por su impresionante set ubicado en el foro más grande de Azteca en Miramontes. Con mil doscientos metros cuadrados equipados con tecnología LED en pantallas que ocupan todo el espacio, la producción buscó ofrecer una experiencia visual impactante que rivaliza con las versiones internacionales del formato.

Solmesky mencionó que este cambio ofreció visuales que hacen una enorme diferencia con versiones anteriores. “El vuelo de la grúa revela un set espectacular. Es un foro que tiene mucha altura, entonces a la grúa le pudimos poner casi todos los tramos con los que tiene un vuelo muy lindo, la verdad” comentó. Sin embargo, el tamaño del set trajo el reto del manejo de cámaras, con el fin de no perder las reacciones ni la cobertura de todo lo que estaba pasando, “sobre todo con un conductor como El Capi, que genera comedia todo el tiempo” explicó.

Agregó Solmesky que el trabajo de casting para este programa fue impecable. “El trabajo con el equipo de Azteca fue estupendo. Costó hacer el casting y cuadrar las agendas, pero se ve estupendo en la pantalla” dijo.

Para Johanna Helman la participación del conductor y su habilidad para hacer comedia adecuada en horario familiar, hizo una diferencia muy importante. “En los tiempos en los que estamos no se puede hacer comedia con todo, pero él no desperdició ninguna oportunidad. Hizo un trabajo muy artesanal de encontrar el momento indicado y los temas para provocar la comedia” comentó, tras afirmar que su humanidad y la relación auténtica que hizo con el público y con el equipo de producción, también colocó al programa un tono muy especial. “Hemos trabajado con un montón de de celebrities en nuestras carreras y honestamente hace mucho tiempo que no veía a un conductor tan cercano con la gente” comentó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image