Ganthä convierte ideas en guiones listos para su realización. La casa de contenidos basada en México, ofrece sus servicios creativos y de desarrollo literario que pueden partir desde una idea suelta, un concepto, una historia en desarrollo a la que le falte arquitectura de personaje o un argumento narrativo.
“Tenemos una cartera in house con recursos claves en la industria que son de le casa. Paqueteamos nuestras historias y las de las que vengan a nosotros” explica Vanessa Ciangherotti, directora general de la casa de contenidos, que advierte que el único filtro para entrar en su slate es pasar por el Taller Ganthä”. “Son espacios creativos donde el ego personal no tiene cabida, Como casa de contenidos buscamos lo mejor de la historia y lo que la engrandezca en su core más profundo. A eso llamamos garantía By Ganthä”.
En asociación con Contexto de Puerto Rico trabajan en la comercialización de los proyectos y la búsqueda de los socios adecuados para cada historia.
Entre las historias que están trabajando está una serie que pronto verá pantalla sobre un criminal mexicano. “La presentamos en Conecta Fiction & Entertainment el año pasado en plenas negociaciones y eso nos ayudó a tener más pretendientes y cerrar el acuerdo”.
Ciangherotti, que por décadas dirigió el programa Lo que callamos las mujeres, prepara además su ópera prima que codirigirá y coproducirá con con su socio Ángel Flores. Será un largometraje hecho en Ganthä con talentos de primera línea.
“Nací en la industria como parte de una dinastía de actores mexicanos. Estoy formada en el teatro, como directora y guionista y he ejercido como actriz. Dirigiendo un programa, Lo que callamos las mujeres, que ahora va a ser relanzado, sumo más 1.900 horas de vuelo. Ganthä nace del deseo profundo de poder hacer los proyectos propios y hacer las historias que tengo en mi cabecita”.