TELEVISIÓN

Vea la trayectoria de Luis Fernández

Richard Izarra| 25 de noviembre de 2006

Luis Fernández y José Bastón, VP de TV de Televisa en el Natpe 2006. Con Televisa, Fernández, siendo director general de Plural, coprodujo películas

Luis Fernández, natural de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, España, con 48 años, se encuentra entre los pocos periodistas que han dirigido dos de las redacciones más importantes en España: la de la primera radio y la del primer canal de televisión. Es licenciado en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual y más de treinta anos de actividad, todos en la empresa privada. Ha trabajado en todos los medios audiovisuales: radio, TV, cine y la Producción. Ha ocupado puestos directivos en los grupos de comunicación más importantes de España: Prisa, Telecinco, COPE e Imagina. Los últimos seis años ha desarrollado su actividad en EE UU.Ha sido jefe de Redacción de la cadena COPE, en la que trabajó durante más de siete años. Allí cubría información parlamentaria, cuando vivió en el hemiciclo el golpe de estado del 23-F. Pasó después a Radio El País, igualmente como jefe de Redacción. Su siguiente destino fue la cadena SER, primero como jefe de la Sección Nacional, y luego como director de los Servicios Informativos. Después de 19 años en radio, dio el salto a la TV. Primero como director de los Servicios Informativos de Canal +, donde moderó el único debate televisivo ‘cara a cara’ de las elecciones generales de 1996, entre el entonces VP del Gobierno, Pedro Solbes, y el que le sucedió por el PP, Rodrigo Rato. Ese año fue nombrado director de los Servicios Informativos de Telecinco y subdirector general de la cadena. Fueron los cuatro años del gran cambio de imagen de Telecinco y de sus informativos, con Mauricio Carlotti y Paolo Vasile a la cabeza. Fue la consolidación de Informativos Telecinco como los informativos de mayor prestigio e independencia, además de ponerse a la vanguardia desde el punto de vista tecnológico. Por todo ello, fue galardonado con el Premio Ondas 1999 de TV y recibió también el Premio Nuevos Lenguajes 1998 por lanzar la primera redacción digital de informativos de TV en España.De la información, Luis Fernández pasó a la producción. Desde el 2000 y hasta el 2005, fue el director general de Plural Entertainment, la productora de TV y cine del Grupo Prisa, con sede primero en Nueva York y luego en Miami. Fue el productor ejecutivo de Al filo de la ley, primera serie de ficción que se ha emitido en la TV hispana de EE UU, en Univisión, la cadena hispana líder en EE UU. La serie se rodó íntegramente en Miami y luego se hizo una versión en España para TVE.En Cine, ha sido el productor ejecutivo de varias películas, entre ellas Un día sin mexicanos, en coproducción con Televisa, que obtuvo records de taquilla en México y gran acogida en California, y Caminantes, dirigida por Fernando León, premiada en el Festival de La Habana.Hasta finales de noviembre del 2006, fue el CEO de Promofilm US del Grupo Imagina, productora con oficinas y estudios en Miami y Los Ángeles produciendo tres horas para el daytime de la cadena Telemundo y varios espacios para Discovery y Fox.{Ver a Luis Fernández en el 2001 cuando recién llegaba a Nueva York como director general de Plural;www.produ.tv/popup.html?noti=341&id=34759&link=av/luisfernandez01/-a1}{Ver a Luis Fernández en el 2004 cuando hizo la serie Al filo de la ley;www.produ.tv/popup.html?noti=1426&id=42799&link=av/LuisFernandez-May04/alfilodelaley}

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image