Flow, la plataforma de Telecom Argentina que también opera en Uruguay y Paraguay, utiliza la big data para tomar decisiones sobre compra de contenidos y producción de originales. Federico Canónigo, gerente de Contenidos y Programación, comentó que el comportamiento de los clientes de la plataforma indica que hoy en día la gente dispone de más entretenimiento pero de menos cantidad de tiempo para consumirlo.
Esto redunda en un desplazamiento desde las películas a las series de capítulos cortos, de 30-35 minutos, que rinden mejor que las de episodios largos, de 50 minutos.
Asimismo, Flow, que históricamente produjo series de ocho capítulos, ahora está evaluando el formato de miniseries de menos episodios. “Nos ha ido muy bien con series extranjeras cortas. Entonces, hay que entender lo que quiere el cliente y adaptarse y producir en función de eso” dijo Canónigo durante Ventana Sur 2024.
Actualmente está trabajando en dos nuevas ficciones: el thriller Nieve roja, original de Flow con StoryLab; y la comedia negra Viudas negras con Warner para TNT, realizada con Pampa Films.
PROPUESTAS INTEGRADORAS
Coproducir y seguir mejorando la calidad de los contenidos y la experiencia de los usuarios son aspectos básicos para la producción de contenidos. Pero Flow también apunta a ofrecer una propuesta de valor integradora, que no se cierre en una sola historia sino que se amplifique con más contenidos.
“Puede ser un contenido sobre un hecho real que tenga tanto un documental como una ficción, sobre un tema que queramos compartir con la sociedad. Es un camino que estamos explorando. Por ejemplo, Un león en el bosque es sobre un chico autista y su familia que, lógicamente, vive una situación diferente a otras familias, y es sobre una sociedad que no está informada sobre la neurodiversidad y sobre entender cómo abrazar las diferencias para tener una sociedad mejor. Nuestro compromiso es entretener a la gente y, adicionalmente, tener la posibilidad de llegar con contenido que dé para hablar” precisó Canónigo.