TELEVISIÓN

Venezuela gana su primer Goya con ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa

Lucas Robledo| 9 de febrero de 2014

Ferrari: Este Goya repercutirá en cosas buenas para el cine de mi país

La filme venezolano Azul y no tan rosa, primer largometraje como director del actor Miguel Ferrari, ganó este domingo el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en la primera película de ese país que obtiene, tras seis candidaturas, el máximo galardón de la Academia de Cine Español.El filme se impuso a la argentina Wakolda, de Lucía Puenzo; la chilena Gloria y la mexicana La jaula de oro, de Diego Díaz-Quemada. Azul y no tan rosa narra la historia de un fotógrafo homosexual (Guillermo García) que se reencuentra con su hijo adolescente, del que se había distanciado por no haber sabido afrontar su realidad. El joven llega cargado de reproches e interrogantes, pero un brutal ataque al novio de su padre sirve de punto de inflexión para que ambos inicien un viaje de reconocimiento mutuo.”Gracias a Venezuela por haberse reconciliado por nuestro cine, al público venezolano que cada día llena las salas para ver cine de nuestro país” dijo un emocionado Ferrari en el auditorio Príncipe Felipe, en el hotel Auditorium de Madrid.En entrevista con EFE, el cineasta venezolano agregó: Tenemos una cinematografía joven, pujante y llena de ideas nuevas que viene con muchísima fuerza; se que este Goya va a repercutir en cosas buenas para el cine de mi país”.Azul y no tan rosa es una coprodución entre España y Venezuela, con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image