Ventino, el precio de la gloria, serie de Caracol Televisión sobre cuatro jóvenes cantantes que luchan por sacar adelante su carrera musical, al tiempo que enfrentan difíciles obstáculos en sus vidas personales, llega a Netflix este miércoles 28.
Este drama musical es protagonizado por las integrantes del grupo Ventino: Natalia, Camila, Olga y Makis, quienes prestaron sus nombres e imagen para esta ficción que puso a prueba sus habilidades en la actuación y, por supuesto, exaltó su talento para el canto. Junto a ellas, como antagonista, está Carolina Gómez, reconocida actriz en Latinoamérica gracias producciones como La venganza de Analía o Mentiras perfectas.
“Las plataformas, y Netflix en particular, han demostrado que el tema musical es un tema que funciona y que corre muy bien en las series. Además, un porcentaje muy grande de la plataforma es audiencia joven y un drama como Ventino que vincula personajes jóvenes les va a llegar” afirma Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión.
“Ventino en la vida real es un grupo bastante sólido y con muchos seguidores en este universo de redes. Así que por todos estos ingredientes, tenemos las mejores expectativas de que sea un éxito” agrega.
La serie, dirigida por Rodolfo Hoyos y Jorge Navas, y producida por Manuel Peñaloza, fue grabada en 4K durante siete meses en exteriores y estudios en Bogotá. Durante los capítulos hay más de 200 momentos musicales y se grabaron alrededor de 150 conciertos.
El elenco está compuesto de actores de tradición y renombre en la región como José Ramón Barreto (Bolívar, Arelys Heano, canto para no llorar, Los medallistas), César Mora (Los Briceño, A grito herido), Katherine Vélez (La ley secreta, El general Naranjo), Sandra Reyes (Pedro el escamoso), entre otros.