TELEVISIÓN

Verónica Palomares de TV Azteca: Utilizamos equipo LiveU y Dalet para la inmediatez que requiere un programa como Al extremo

Carlos Aguillón| 31 de agosto de 2023

Veronica Palomares Al Extremo

El noticiero de entretenimiento Al extremo, que está por cumplir 15 años, implementa la tecnología más avanzada para la transmisión remota con equipos LiveU y la solución Dalet, para el trabajo de edición.

Al extremo es un programa con mucho contenido, yo vengo de noticias y tenemos una gran organización en el equipo. Tengo una primera linea con mesa de asignaciones, cuatro reporteros, un jefe de información que acomoda el contenido, el productor asociado, musicalizador, logística, administración y coordinador de edición. Estamos llevando 200 videos diarios y es un programa con mucho ritmo con un team de 40 personas. Vamos a una apuesta muy concreta porque no queremos perder a la audiencia” comentó Verónica Palomares, productora de Al extremo.

Sobre el proceso de producción en cada emisión, la ejecutiva dijo: “Vamos a cumplir 15 años al aire, y eso nos ha dado muchas satisfacciones. Con base en la organización, desde un día antes estamos en la planeación del programa, dejamos espacios por sí ocurre algo muy importante, para que podamos reaccionar porque estamos en vivo, y esa es parte de la magia del programa. Es un reto muy grande mantener el ritmo de una emisión en vivo, y debe existir la inmediatez porque el público reacciona e interactúa con nosotros en redes sociales. Siempre estamos escuchando a la gente y eso nos mantiene al día. Me gusta más producir programas en vivo, porque te da un feeling diferente y nos permite escuchar a la audiencia y saber lo que quiere, para poder ofrecer un buen programa que los entretenga”.

En cuanto a la tecnología y soluciones que se aplican para la emisión, la productora resaltó: “Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho a agilizar los procesos. Trabajamos con LiveU para los enlaces en vivo con los reporteros que salen a la calle, apoyados por el equipo de ingeniería, que nos ayuda a levantar señal. Esta es una ventaja abismal, ya que antes tenías que movilizar todo un equipo y planta de luz. Alterno a esto trabajamos con Dalet, un sistema que se utiliza en Azteca, el cual te permite conectarte directamente desde el celular, y llegar a la edición de forma más rápida. De ahí se suben y se corren las notas para trabajarlas y revisarlas, ya no necesitas estar con cada editor”.

“Mientras que en la cabina alguien corre los VTR, aunque la mayoría lo hace por playout. Tenemos una buena sincronización entre el director de cámaras, el switcher, contenidos para que esté checando las plecas y que entren en tiempo y forma. En el foro contamos con cinco cámaras Hitachi, entre ellas tres fijas, más el steady. En cuanto a la iluminación, contamos con muchas luces robóticas y las cajas de luz principalmente”.

“Disfrutamos llevar un programa de este ritmo, los conductores son muy naturales y sin una línea impuesta. Eso le gusta a la audiencia, ver personas más reales con un buen contenido, eso se refleja en la audiencia que nos ha favorecido estos años” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image