Disney indicó este martes 8 desde la 5th annual Tech y Data Showcase en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, que sus servicios de streaming con publicidad, una de las áreas d mayor crecimiento de la compañía desde su lanzamiento, alcanzó un promedio en los últimos seis meses de 157 millones de usuarios activos.
Este número de usuarios activos es el que está marcando la pauta y sobre todo en el área de AVOD, ya que de esta manera pueden los anunciantes saber en realidad a cuántas personas llegan, más allá de algún número de suscriptores que la plataforma tenga.
En estos 157 millones de usuarios activos hay consumidores de las plataformas de Disney+, ESPN+ y Hulu, y se estima que unos 112 millones son provenientes de EE UU.
Disney destacó que el ingreso promedio por usuario para sus clientes de Disney+ en EE UU disminuyó de US$7,74 a US$7,70, por una mayor proporción de clientes que se suscribieron a la opción más barata con publicidad.
Es el streaming con publicidad el futuro del negocio se preguntan muchos, mientras que otros lo aseguran. El próximo 5 de febrero, mediante el reporte financiero de The Walt Disney Company, se sabrán muchos datos y se verá cómo está afectando la publicidad y el streaming en la compañía.