The CW, una cadena de televisión destinada a espectadores de 18 a 34 años, especializada en la realización de series juveniles, propiedad en mitades iguales de ViacomCBS y WarnerMedia, ha sido puesto en venta; el principal postor es el gigante de la televisión local Nexstar.
Esta es una decisión que sigue con la estrategia de ViacomCBS de seguir saliendo de activos que no están generando buenos ingresos a la compañía e invertir fuertemente en streaming.
The CW lleva generando pérdidas desde hace más de quince años, lograba salir adelante gracias a los ingresos generados por las exportaciones y la incorporación al streaming de series como Flash o Dynasty. En este último ámbito Netflix ha sido un agente de enorme valor, pues llegó con The CW a un acuerdo para que series como All american o Riverdale llegaran a más espectadores.
El acuerdo con Netflix, sin embargo, expiró en las últimas semanas, perdiendo una gran fuente de beneficios, agregando que por la adquisición de WarnerMedia a manos de Discovery y con las mutaciones del mercado streaming, tanto ViacomCBS como WarnerMedia con sus propias plataformas, le restan relevancia a lo que podría ofrecer The CW. Mientras que Paramount+ lucha por consolidarse, HBO Max busca nutrir su catálogo de series del universo de DC.