TELEVISIÓN

Víctor López de Zinkia: Al final no dejamos de ser contadores de historias y las técnicas son herramientas para contarlas mejor

Miryana Márquez| 28 de febrero de 2023

Víctor López de Zinkia

En cuanto a técnicas o sóftwer que sustenten a la animación, en Zinkia usan Maya, “que creo predomina como sóftwer de animación 3D, es el que usan la mayor parte de las productoras” dijo Víctor López, director general de Zinkia. Agrega que también está entrando con fuerza Unreal “que abarata los costes de producción, sobre todo porque el nivel de calidad que te ofrece es alto en relación al costo”.

Para él, en animación 2D tradicional, Harmony se está consolidando como el sóftwer 2D que más se está usando. “Usa técnicas parecidas al 3D que facilitan la producción”. Considera que hay una mezcla de 2D y 3D, de acabados más pictóricos con otros más realistas. “Como suele pasar, evoluciona la tecnología, los profesionales aprendemos más y eso nos permite combinar técnicas y tratar de optimizar lo que cada una nos ofrece”. Klaus, la película de Sergio Pablos para Netflix, “es un ejemplo buenísimo de combinación de técnicas con un resultado excepcional”.

Por su parte, Pocoyó está hecho en 3D con Maya y con Arnold como soporte de render. “Lo hemos utilizado en un montón de producciones en el pasado como Jelly Jamm; Cleo y Cuquín” mientras que en 2D han hecho tanto animación tradicional como basada en Harmony. “Los tres proyectos que estamos presentando actualmente son hechos en 2D; tenemos pipeline de producción tanto en 2D como en 3D”.

Se encuentran probando con Unreal e integrándolo a su pipeline de producción “para ver cómo podemos combinarlo con lo que ya utilizamos habitualmente”. A su juicio, cree que la técnica debe ser usada dependiendo de lo que se quiere contar. “Si vas a hacer una historia de viajes por el mundo, probablemente es más económico hacerlo con animación 2D porque construir muchas ciudades y personajes en 3D es muy costoso. Es la historia la que lo determina”.

Para llegar a los públicos más altos dentro del target infantil es mejor el 2D, porque si no con 3D son unos costos muy elevados aunque la calidad sea excepcional. “Depende del target, presupuesto, del formato, porque no es lo mismo hacer algo para YouTube que hacer un largometraje como el de las majors”.

Añade que la riqueza de sóftwer lo que da es oportunidades para contar historias, “todo eso se supedita a lo que vas a contar, a la narrativa, al final no dejamos de ser contadores de historias y estas son herramientas para facilitar o llegar mejor a contar esa historia”.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image