TELEVISIÓN

Víctor Parada de Discovery: Más opciones y contenidos

Maribel Ramos-Weiner| 2 de junio de 2008

Parada: Los anunciantes están buscando más y mejores opciones, qué pueden hacer para que su mensaje publicitario le funcione y llegue al televidente adecuado, en el contexto más apropiado

Víctor Parada, VP de Ventas Publicitarias de Discovery Networks US Hispanic Group, también se integró a la discusión.“Hace 12 años, en comparación con hoy, los presupuestos hispanos han crecido con el mercado hispano, los CMO prestan más atención a cómo se dirigen sus presupuestos multiculturales o hispanos.Como hay más opciones y contenidos, creo que los anunciantes están buscando más y mejores opciones, qué pueden hacer para que su mensaje publicitario le funcione y llegue al televidente adecuado en el contexto más apropiado para el mensaje del anunciante. Sabemos que en los últimos dos o tres años ha crecido en gran forma lo que es la inversión en Internet o en los medios digitales. Ésas son las dos tendencias más importantes.Cuando estamos hablando de cable, estamos hablando de cuatro canales principalmente que son medidos por Nielsen: Fox Sports en Español, Galavisión, mun2 y Discovery en Español. Realmente vemos la competencia de cable con estos cuatro canales. Hemos visto crecimiento pero no podría comentar los porcentajes.Nuestra gran fortaleza está basada en contenido. Esa es la palabra clave para definir Discovery en Español. Nadie más tiene el brand equity de Discovery, es una marca que representa calidad, innovación y que tiene mucha credibilidad. Dentro de esa marca existe la programación que puede encajar muy bien con el cliente y esa programación la ofrecemos en nueve géneros diferentes. Allí está el punto de lo único que es este contenido.Lo que hemos hecho para clientes como SC Johnson, Clorox y Colgate: Ellos han querido llegar a la ama de casa principalmente y hemos creado miniseries de formato corto, entre 60 y 120 segundos. Hay una serie que se llama Ideas para la casa que nació de un programa que transmitíamos de mejoras para el hogar. El primero que lo compró fue SCJohnson. También entraron Clorox y Colgate. El mensaje es qué puedes hacer para mejorar la decoración o el aspecto de tu casa y allí se crea un contexto muy relevante para posicionar su producto. Es así como el contenido puede ser relevante a la marca”.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

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AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

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VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

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ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

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RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

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AUDIENCIAS MX
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A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

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HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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VIPS
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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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ACTUALIDAD
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Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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Netflix Logo Oficina
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<em>RATINGS</em>
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Perfil Falso 2 Tis Netflix
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