ViendoMovies presenta para la primavera una selección de películas de alto perfil para los meses de abril, mayo y junio. Estas producciones, que representan cine en español de México, Venezuela, Colombia y España, incluyen varios temas que han sido reconocidos en festivales internacionales. El ciclo contempla estrenos tales como La cima (2022), Julia tiene sugar (2024), Los días más oscuros de nosotras (2017), Las consecuencias (2021), La santa de lo imposible (2020) y Uno para todos (2020).
La cima (España), dirigida por Ibon Cormenzana. En este thriller Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que lo deja gravemente herido. Fue nominada como Mejor película en el Festival de Málaga (2022).
Le sigue la producción venezolana Julia tiene sugar (2024). ). En esta comedia romántica Julia (Alejandra Sandoval), pierde su trabajo por el acoso sexual de su jefe (Jackson Gutiérrez) y la desalojan de su casa cuando también necesita cuidar a su padre. Su mejor amiga Mayeling (Estrella Hurtado), le consigue un trabajo como stripper. Allí conoce a Ricardo (Jorge Reyes), un exitoso abogado especialista en divorcios. Es dirigida por Jose Antonio Varela y es una producción cinematográfica de SOMOS Films y Divarte Cine.
Luego llega Los días más oscuros de nosotras (México, 2017) dirigida por Astrid Rondero. La película, del género dramático, fue nominada a los Premios Ariel como Mejor ópera prima (Astrid Rondero) y Mejor actriz ( Sophie Alexander Katz). En ella se narra la historia de Ana, quien regresa a su ciudad natal en Tijuana después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es sólo una memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva, donde se reviven angustiosos momentos.
Se suma Las consecuencias (España, 2021). Esta galardonada película, dirigida por Claudia Pinto, narra un viaje a una pequeña isla volcánica, donde Fabiola se convierte en espía de su hogar. Las consecuencias fue nominada al Festival de Málaga (2021) como Mejor película, y ganó el Premio de la Crítica, reconociendo además el papel de Maria Romanillos como Mejor actriz de Reparto.
Otra es La santa de lo imposible (2020), protagonizada por la peruana Magaly Solier. Una joven madre debe recomponer piezas de la secreta vida amorosa de sus hijos mellizos, para poder averiguar qué les sucedió.
A esta producción la sigue la premiada película española Uno para todos (España, 2020). Dirigida por David Ilundain, Aleix es un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, descubre que casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Fue reconocida en los Premios Goya (2021) donde fue nominada como Mejor actor a David Verdaguer.