Digitoonz, una de las compañías de animación más grandes de Asia, se inició en 2009. “Cuando comenzamos éramos 4 o 5 personas, ahora somos más de 600 empleados alrededor del mundo” comenta Vikas Kumar, su fundador y CEO.
Tienen dos estudios en India, oficinas en Los Ángeles, que abrieron el año pasado; un estudio boutique en Connecticut; y hace unos días abrieron las oficinas en Madrid con María Bonaria Fois como líder.
“Habíamos estado tratando de encontrar un país donde pudiéramos invertir, especialmente en Europa. Con la ayuda de Invest in Madrid nos decidimos ir ahí y tenemos un gran plan para España, incluyendo el de crear un estudio completo donde ofrecer nuestros servicios a nivel mundial. La idea detrás de abrir una oficina en Madrid es crear IP originales, ofrecer servicios a clientes de todo el mundo y producir nuestras propias películas”.
Acotó que esperan hacer negocios 360 desde España. Para él, es un lugar adecuado para la animación, con los incentivos fiscales, el tipo de infraestructura y el ecosistema.
EXPANSIÓN A OTROS PAÍSES
Kumar afirmó que tienen planes de seguir abriendo nuevas oficinas en otros territorios. En un par de años quizás en otro país de Europa, pero primero verán cómo va su expansión en España para decidir a partir de eso.
“Sí, tenemos un plan para Asia y también para algún lugar de Norteamérica que estamos explorando, pero no queremos revelar el país en este momento”.
PROYECTOS
Se encuentran trabajando en un largometraje así como en un par de proyectos de series de televisión que están explorando en este momento. “Creo que en las próximas semanas estaremos en condiciones de informar al público y a la prensa en qué proyecto estamos trabajando. Creo que en noviembre o diciembre podremos compartir más información sobre el nombre y el título del proyecto”.
En EE UU están trabajando principalmente en el lado de servicios con aliados estadounidenses. “Estamos trabajando con animación 2D y 3D”, pero aunque no pueden dar nombres, aseguró que trabajan con los socios premium del mercado.
Además, comentó que están explorando posibilidades de abrir servicios de gaming para esta área en el futuro.