David Zaslav, CEO de Discovery y quien será el CEO de Warner Bros. Discovery una vez se complete la fusión en el segundo trimestre de 2021, informó durante una conferencia que buscarán siempre estar entre las principales opciones de streaming, compitiendo de igual a igual con los más grandes, pero sin necesidad de ser los que más dinero gasten.
‘’Queremos competir con Netflix y con Disney, pero somos una compañía totalmente diferente. No vamos a tratar de ganar la guerra del que más invierte y gasta en contenidos en las plataformas digitales. Vamos a tener un enfoque más conservador’’ dijo Zaslav.
El ejecutivo indicó que buscarán un crecimiento orgánico y sustentable, mencionando que la unión de ambas empresas no necesariamente significa que vayan a invertir más en contenidos. Warner Bros. Discovery se enfocará principalmente en ser inteligentes y comedidos a la hora de gastar, haciéndolo como y cuando sea realmente necesario para acelerar su crecimiento y brindar una mejor experiencia a los usuarios.
Discovery reportó gastos en inversión de contenidos superiores a los US$4 mil millones en 2021, de seguir así, y uniendo fuerzas con la inversión que realizó HBO y WarnerMedia durante el año, pueden ser, aunque no lo quieran, de los que más dinero estén invirtiendo en la producción de contenidos a nivel mundial.