Warner Bros. Discovery anunció una reestructuración en su negocio, en donde estará separando a la televisión lineal de TV paga del streaming y los estudios. Es decir, streaming y estudios por un lado, y la TV paga por otro totalmente distinto.
El objetivo con esta separación, es volver a ganar relevancia frente a otras plataformas de streaming globales y frenar la caída en el valor de sus acciones, que vienen en decrecimiento por lo débil del negocio del cable. Cada reporte, la pérdida generada por los canales lineales, se reflejan en las hojas contables de la empresa y perjudica al resto de los negocios.
Lo que es TNT, Animal Planet y CNN estarán englobados en una unidad llamada Canales lineales globales, mientras que las plataformas digitales Max y Discovery+, serán una nueva división en la que también se incluirán los estudios Warner Bros. Pictures y New Line Cinema.
“Los canales lineales se centrarán en maximizar la rentabilidad y la liquidez de caja, mientras los estudios y el streaming se centrarán en el crecimiento y el retorno de la fuerte inversión de capital. La nueva estructura corporativa también aumentará mejores opciones de crear más valor y oportunidades en un entorno audiovisual en evolución” indicó David Zaslav, CEO de WBD.
“Desde la combinación que creó Warner Bros. Discovery, hemos transformado nuestro negocio y mejorado nuestra posición financiera mientras llegábamos a audiencias globales con nuestros contenidos. Nuestra nueva estructura corporativa se alinea mejor con nuestra organización y mejora la flexibilidad con un potencial estratégico en torno a un ecosistema de medios en evolución y nos ayudará a crear más oportunidades” añadió Zaslav.
De igual forma informaron que la operación se completará a mediados de 2025.