El impostor, webserie que ha ganado 11 premios a mejor serie en distintos festivales, se encuentra en LA Screenings en busca de socios para su venta a plataformas o canales de televisión, bien sea en una presentación de dos episodios de 24 minutos cada uno, o como idea para su desarrollo.
Su productor Yaniv Waisman, de Crexels Productions, comentó que la historia narra la vida de una artista que se roba una idea de su exnovio para hacer una obra, la cual se hace viral por razones que ella quisiera evitar. “Ella quiere hacer una obra de arte, pero esta obra de arte es completamente diferente a lo que ella quiere hacer, pero al ser viral, todo el mundo lo quiere ver” explicó Waisman.
El tema universal que aborda esta webserie, filmada en inglés en Los Ángeles, con un equipo latino, es el síndrome del impostor, el cual sintió la escritora del proyecto Verónica Maccari cuando hizo un documental que resultó exitoso. “El sentir ¿Soy suficiente? o ¿Realmente me lo merezco? Es un tema muy universal, así que pensamos que este proyecto puede adaptarse a cualquier audiencia” dijo Waisman. Maccari, además de escritora, es la protagonista de la historia. El proyecto cuenta con un equipo formado por mujeres como su directora Shayda Frost y las directoras de fotografía Ludovica Isidori y Olesia Salevela, y la editora Alice Airoldi.
La webserie es de seis episodios de entre 6 y 11 minutos cada uno, y se realizó gracias a crowdfunding. “La serie ahora no se puede ver, porque está en recorrido de festivales. Ya ha viajado a festivales de Italia, Londres, EE UU, Inglaterra, Francia, y entre los festivales más reconocidos en los que obtuvo “Mejor serie” se encuentran LA WebFest y New Jersey web Festb. Perdí la cuenta de las nominaciones que ha obtenido, y ya tiene 14 premios, de los cuales 11 son por “mejor serie”. Estamos buscando la forma de vender la serie, bien sea toda en otro formato si lo requiere la plataforma o encontrar un socio o inversión para hacer una segunda temporada. También puede ser vender la idea para hacer algo más grande. El mercado da para diferentes opciones” comentó.