TELEVISIÓN

Wide Angle de EndemolShine Boomdog amplió servicios para atender la alta demanda en posproducción premium

Aliana González| 21 de junio de 2023

Pablo Sastre de Wide Angle

Pablo Sastre, director ejecutivo de Wide Angle, empresa posproductora de EndemolShine Boomdog del grupo Banijay Americas, informó que ya abrieron otro piso editorial en el edificio de Polanco, ampliando las instalaciones a nivel de servicios y metros disponibles. Con ello aumentaron de 50 a 70 salas de edición y pasaron de 19 a 26 personas trabajando en ambas sedes (Polanco y Huixquilucan), con lo que también ampliaron el talento con el fin de atender todas las necesidades.

Wide Angle está manejando siete proyectos en simultáneo, de los cuales tres son gigantescos, según dijo el mismo Sastre, tras afirmar que están a 100% de su capacidad. “Obviamente cada proyecto tiene sus requerimientos, pero esto habla de la magnitud en la que podemos gestionar  proyectos” dijo Sastre, tras comentar que los tres proyectos grandes valen como si fueran dos cada uno. “Es como si estuviéramos con diez proyectos en simultáneo” confesó.

Javier Pérez Teuffer, VP sénior de Operaciones y Asuntos Comerciales de EndemolShine Boomdog, comentó que el crecimiento de Wide Angle es un testimonio de la demanda de servicios de posproducción premium. “Nuestro compromiso a la excelencia y a la inversión en tecnología de punta nos han posicionado como uno de los líderes en la industria. Estamos orgullosos de ofrecerles a nuestros clientes una amplia gama de servicios que garantizan una calidad excepcional y resultados inigualables” dijo.

Pérez Teuffer destacó la instalación certificada de Dolby Atmos y Dolby Vision, lo que diferencia a Wide Angle como proveedor de posproducción con tecnología de clase mundial. “Nuestra dedicación a mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos garantiza que nuestros clientes reciban el más alto estándar de excelencia en audio y video, elevando su contenido a un nivel sobresaliente” dijo. Wide Angle tiene una de las pocas salas Atmos para broadcaster en México, además de cinco salas de color HDR, Dolby Vision, todas certificadas.
 
Sastre comentó otras mejoras en el flujo de trabajo, como el transcoder que ya está totalmente disponible para masterización.

CRECIMIENTO PARA ATENDER LA DEMANDA
Wide Angle cuenta en sus instalaciones con tres datalabs, seis salas de edición de audio, una sala 7:1, tres salas 5:1, una sala de mastering, junto a los servidores que permiten tres petabytes de almacenamiento, un petabyte offline para alimentar las 70 salas de edición, 600 terabytes de SAN, entre muchas otras facilidades técnicas, pudiendo ofrecer hasta 10 gigas de subida y bajada.

Todo ello, indicó Sastre, con sistemas que se han robustecido en temas de flujo de información, procesos, soporte y a nivel editorial, para poder trabajar con siete a diez proyectos en simultáneo. Ello, también con ingreso de talento para atender estas nuevas áreas y procesos.

Por ejemplo, para la sala Atmos han contratado personal especializado, lo que también han hecho para el servicio de mastering con el transcoder, para el que han contratado a una persona experta en transcoder. También incorporaron personal en soporte, a nivel editorial, color y data lab.

“Nuestro servicio Atmos Broadcast es el que empiezan a demandar las plataformas, que no es para todos los proyectos, pues los clientes eligen aquellos que lo ameritan, con pinzas. Si bien es cierto que el mercado mexicano aún no lo requiere, está empezando a ser solicitado. Apple TV, por ejemplo, lo pide para todos sus shows por política de la compañía. Netflix y Amazon escogen muy bien aquellos en los que quieren esta tecnología, pues depende del mercado al que va dirigido” explicó.

Wide Angle acaba de cumplir un año de inaugurar sus oficinas, pero en términos efectivos, la compañía de posproducción comenzó a operar iniciando el 2023. Es mucho lo que en seis meses ha logrado, y según Sastre, van por más, en el segundo semestre que resta del año. 

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image